Motociclista en contramano choca contra una camioneta y termina hospitalizada| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306822
Atención

Prohíben la venta de un aceite de oliva producido en Mendoza

Un aceite de oliva mendocino fue prohibido por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica. Este producto, ha sido considerado "ilegal".

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció hoy una disposición que prohíbe la producción y venta en Argentina de un aceite de oliva extra virgen de la marca "Don Marías del Valle", originario de la provincia de Mendoza. Este producto ha sido considerado "ilegal"  debido a que no cumple con los estándares requeridos para su comercialización. 

La disposición, identificada como 2720/2024 y publicada en el Boletín Oficial, ha sido justificada por la Anmat como una medida para proteger la salud de los ciudadanos. Tras una exhaustiva investigación, se determinó que la marca en cuestión carece de los registros de establecimiento y de producto marca. Además, se señala que el aceite de oliva no posee el etiquetado y rotulación adecuados en sus envases.

Uno de los aspectos clave que condujo a esta decisión fue el descubrimiento de que el número de Registro Nacional de Establecimientos (RNE) pertenece a otra razón social, y el número de Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) corresponde a otro producto. Esto, según la Anmat, impide garantizar la trazabilidad, las condiciones de elaboración, la calidad y la inocuidad del producto, bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente.

El Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) también respaldó esta medida, recomendando la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del aceite de oliva en cuestión.

En resumen, la Anmat ha prohibido la elaboración, fraccionamiento y comercialización del aceite de oliva extra virgen marca "Don Marías del Valle" en todo el país y en plataformas de venta en línea, debido a su falta de registros adecuados, falsa rotulación y la imposibilidad de garantizar su calidad y seguridad para los consumidores.

Últimas noticias

Ver más noticias