Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306735
ESCUELA BATALLA DE TUCUMÁN

Padres reclaman que les dicten todas las horas de clases a sus hijos

Un grupo de padres le pedirán a la directora interina de la escuela que sus hijos tengan la cantidad de horas de clase que corresponde. Explicaron que los chicos ingresan a la escuela a las 8.30 y terminan a las 11.30.

En la comunidad educativa de la escuela Batalla de Tucumán del departamento de Pocito están muy preocupados porque los alumnos no tienen la cantidad de horas que se debe. De acuerdo a lo que explicó un grupo de padres los chicos ingresan a las 8.30 y salen a las 11.30. La excusa para que esto ocurra es que el colectivo que circula por la zona -calle Mendoza y 17- no pasa más temprano en la mañana y más tarde al medio día. Pero el enojo de los padres, de acuerdo a lo que contaron radica en que a las 12.30 hay un colectivo que pasa por el lugar, el que podrían esperar ya que trae a los alumnos del turno tarde.
Ante esta realidad expresaron que "queremos reclamar que los niños entren a las ocho y salgan a las doce, porque no aprenden nada".


Explicaron que de acuerdo a lo que les dijo la directora interina del establecimiento, ella elevó el pedido a la supervisora, pero no han tenido respuesta del ministerio. "Lo que nosotros queremos es que los chicos aprendan y no vemos respuesta de las autoridades de la escuela", dijo una de las madres que prefirió reservar su nombre por temor a alguna represalia de las autoridades escolares para  con sus chicos. 


Lo cierto es que los padres se reunirían hoy en la puerta de la escuela que está en calle 17 y Mendoza. "Allí haremos una asamblea de padres y vamos a plantear que queremos que nuestros niños aprendan. A su vez remarcó que "vamos a pedir que la directora deje que las maestras enseñen, que le enseñen bien, porque hay muchas maestras que quieren enseñar y ella no las deja", remarcó con mucho enojo.


Ante el problema de la circulación de los colectivos, expresaron que como padres pueden colaborar para que se hagan gestiones ante la Red Tulum, para que el colectivo llegue al horario de ingreso y salida de los chicos a la escuela pocitana.
Explicaron que luego de la asamblea, el objetivo es plantear lo que les está ocurriendo ante la supervisora general o ante las mismas autoridades del ministerio de Educación.

Últimas noticias

Ver más noticias