Este es el formato en el que se pagarán las jubilaciones a partir de mayo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306708
Municipales

Balance de los primeros 100 días de Fabián Aballay en Pocito

La tercera gestión de Aballay en el departamento ya realizó, en tan solo tres meses, desde importantes planes de obras y servicios hasta 20 relevamientos que concluyeron en 6 programas de abordaje territorial y comunitario.

Fabián Aballay asumió el 11 de diciembre pasado su tercer mandato al frente del Municipio de Pocito.

El intendente de Pocito, Fabián Aballay, cumplió 100 días al frente del gobierno municipal, tiempo en el que junto a su equipo de trabajo ya ejecutó variadas obras e implementó una serie de programas y capacitaciones en las distintas áreas del Municipio.

Apenas asumió la jefatura comunal, el 11 de diciembre pasado, Aballay puso en marcha un plan ambicioso en el área de obras y servicios que abarca la optimización del sistema de recolección de residuos domiciliarios, que incluye el levantamiento de escombros, residuos verdes, desmalezamiento y limpieza de acequias y banquinas. Se repintaron las sendas peatonales y cordones, realizando la puesta a punto de todos los semáforos existentes, colocando tiras con tecnología led, ubicadas en las intersecciones más estratégicas del departamento.

La Secretaría de Obras y Servicios procedió al bacheo y reparación de calzadas y veredas, recuperando plazas y paseos, entre los que se destaca la inauguración de la Plaza Genest en Carpintería; impermeabilizando cunetas; resembrando espacios verdes; y reparando y cambiando 465 luminarias. También se comenzó con la construcción de 180 nichos en el Cementerio Municipal.

En estos 100 días de gestión, el Municipio recuperó nueve móviles de la Policía Comunal y firmó un importante convenio con Emicar, con el objetivo de facilitar el acceso de todos los pocitanos en la tramitación de la Licencia Nacional de Conducir, no sólo común, sino también profesional.

Desde la agencia ADEL (Agencia de Desarrollo Económico Local) se comenzó a implementar el "Programa de Apoyo a los Productores", a través del cual se brinda asistencia a los productores del departamento con maquinarias e implementos agrícolas, a un muy bajo costo.

En el Parque Industrial de Pocito, se reparó la cartelería e iluminación, reacondicionando los espacios comunes del predio y refaccionando el cierre perimetral. Además se comenzó a construir una perforación para extraer agua para todas las empresas.

El Municipio también puso en marcha el programa turístico "Vení, descubrí Pocito", poniendo a disposición de los turistas, en forma totalmente gratuita, un minibús municipal para que puedan recorrer los establecimientos olivícolas, bodegas y los atractivos naturales del departamento.

En el ámbito cultural, ya se lanzaron talleres de folclore, guitarra, canto y danza para todas las edades; y pusieron en valor las Ferias de Emprendedores y Artesanos locales que se desarrollan todas las semanas en diferentes espacios públicos de Pocito.

Por intermedio de la Oficina de Empleo, durante estos primeros meses de 2024, se dictaron talleres de inclusión digital para adultos, repostería básica y automaquillaje, a los que se sumaron cursos de inglés básico e informática.

En Deportes están en pleno funcionamiento las Escuelas Deportivas que son totalmente gratuitas y son destinadas a niños y niñas de 6 a 12 años, instituciones que tienen lugar en todos los sectores de Pocito.

En el área Social, el Municipio ya otorgó el Carnet de Discapacidad a los vecinos de Villa Aberastain, Carpintería y Zona Norte; además se realizaron 20 relevamientos en todo el departamento y se concretaron seis abordajes comunitarios con asistencia a los vecinos de los asentamientos La Estación, Santa Clara, Alfonso XIII, Calle Nueva, La Florida, La Esperanza y Barrio India Mariana. También se comenzó a implementar el programa "Un Espacio para Crecer", un ámbito de contención, en el que los niños y niñas pueden encontrar refuerzo escolar, talleres de lecturas y actividades recreativas.

En el marco del 8M, día Internacional de la Mujer, el Municipio comenzó con una serie de actividades en diferentes zonas del departamento, en la que se destaca el show artístico realizado en la Plaza La Libertad el pasado 8 de Marzo. Las actividades se extenderán hasta el 26 de marzo, día en el que se realizará una charla denominada "Diálogo intergeneracional: compartiendo experiencias y perspectivas", impulsada por la Dirección de Mujeres Género y Diversidad junto a las áreas de Personas Mayores y Juventudes.

Últimas noticias

Ver más noticias