Tristeza por la muerte de una abuela, tras ser atropellada en el Microcentro y agonizar 5 días| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306699
Oficial

El Gobierno anuncia el cierre de dos nuevos organismos y despedirán a 900 empleados

El vocero presidencial Manuel Adorni adelantó que impulsan las disoluciones del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y del Consejo Nacional de Agricultura Familiar.

El Gobierno anunció el cierre de otros dos organismos como parte del plan de reducción del gasto público que lleva adelante. El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que el ministerio de Economía, liderado por Luis "Toto" Caputo, ha dispuesto la disolución del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI) y del Consejo Nacional de Agricultura Familiar. Esto implica el despido de 900 empleados públicos.

En una conferencia de prensa realizada en Casa Rosada, Adorni explicó que luego de una revisión de datos calamitosos, profundamente desoladores, el Instituto y el Consejo tenían 964 empleados y se transformarán en una dirección en la que quedarán 64 empleados. Esta medida supondrá la reducción de 900 puestos de no trabajo y generará un ahorro de $9000 millones.

El vocero presidencial argumentó la medida con fuertes críticas a lo que denominó "la fiesta que había del gasto público". Adorni señaló que el INAFCI contaba con 160 delegaciones, dos sedes en Catamarca y Santiago del Estero, y que uno de cada tres empleados era delegado. Además, mencionó que el 85% del presupuesto se dedicaba a pagar sueldos, lo que calificó como casi una agencia de empleo político.

Adorni también destacó que estos organismos recibían fondos discrecionales, donde actuaban organizaciones sociales y municipios en las transferencias, y agregó: "La ineficiencia de este organismo se refleja en que todavía no hemos recibido reclamos de productores ni trabajadores del campo, el instituto no estaba cumpliendo con la esencia en la que se había basado para su creación".

Últimas noticias

Ver más noticias