Ciclista atropella a una jubilada tras bajar del colectivo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306626
Rugby

Con 3 sanjuaninos, Argentina M18 se consagró campeón del Sudamericano

Tres jugadores locales formaron parte de las filas de la Albiceleste. Fue el caso de Ignacio Vallejo, Vito Sambrizzi y Manuel Cúneo.

Créditos: Unión Argentina de Rugby.

Durante el fin de semana en Córdoba, la Selección Argentina de rugby masculino de la categoría M18 se coronó campeona del Campeonato Sudamericano 2024 de la división. En el partido final del torneo, la Albiceleste venció a su par de Uruguay.

En las filas del equipo argentino destacaron tres jugadores de nuestra provincia. Entre ellos se encuentran Ignacio Vallejo y Vito Sambrizzi, el octavo y centro respectivamente, provenientes de la Universidad Rugby, junto a Manuel Cúneo, el primera línea que representó al San Juan Rugby Club.

En esta edición, el Sudamericano contó con la participación de las selecciones de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia y Brasil. El torneo se llevó a cabo en dos días, en el complejo El Norte Deportivo y Cultural de la ciudad de Río Segundo.

El miércoles pasado, a lo largo de todo el día, se jugó la primera fecha del campeonato. Mientras que la segunda y última ocurrió el sábado, para definir las posiciones finales del torneo.

El combinado argentino presentó dos equipos para la cita deportiva: Argentina 1 y Argentina 2, donde aquí estuvieron Ignacio Vallejo y Manuel Cúneo. Por su lado, Vito Sambrizzi fue citado en calidad de jugador de reserva.

A la gran final del Sudamericano la disputó Argentina 2 (con Cúneo y Vallejo en el equipo) versus Uruguay. El score final fue 28 a 10 a favor de los chicos argentinos, quienes marcaron cuatro tries con Renzo Stefani, Franco Bombini, Manuel Domnanovich y Bautista Lescano como protagonistas.

En el encuentro antecesor, Argentina 1 con Vallejo entre los jugadores venció con lo justo a Chile por 25 a 24 y se quedó con el tercer puesto del podio. Por último, en los cruces por la reubicación se dieron los siguientes resultados: Chile 10-3 Brasil, Paraguay 13-0 Colombia y Brasil 5-0 Colombia.

Por último, vale citar que los tres jugadores sanjuaninos surgieron del Centro de Desarrollo de Rugby de la provincia, base de la Academia Oeste que la UAR tiene en Cuyo. Gabriel Pizarro, director del Centro, afirmó que los citados "son jugadores con un futuro enorme. Cúneo ya jugó el Sudamericano, Vallejo viene del Argentino y Sambrizzi es más chico. La proyección es por demás interesante", destacó.

Últimas noticias

Ver más noticias