Imputan a una mujer por un intento de homicidio| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306620
Este lunes

Con importantes anuncios del intendente, Pocito inicia otro año legislativo

El intendente Fabián Aballay inauguró las sesiones y anunció la creación del Juzgado de Faltas Municipal, así como la instauración de un Consejo Departamental de Juventudes y un Ballet Multidisciplinario Municipal.

Este lunes se llevó a cabo la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Pocito, en el que el intendente Fabian Aballay brindó su discurso anual. En sus palabras, el intendente realizó importantes anuncios y delineó un panorama de las actividades realizadas durante los primeros cuatro meses de su tercera gestión, así como los objetivos a cumplir en los próximos cuatro años.

-Creación del Juzgado de Faltas Municipal

Fabian Aballay confirmó que el Municipio creará el Juzgado de Faltas para tramitar y resolver infracciones ya sean de tránsito, ruidos molestos, contaminación, entre otros.

Aballay sobre el juzgado dijo: "Abarcará habilitaciones, reglamento de construcciones, animales sueltos, contaminación, medio ambiente, arbolado, ruidos molestos, higiene, ordenamiento de la vía pública e infracciones de tránsito".

-Creación del Consejo Departamental de Juventudes

"Estamos comprometidos con la participación activa de la juventud en la vida política y social de nuestro departamento", expresó Aballay al anunciar la creación del Consejo Departamental de Juventudes. Destacó que este consejo será un espacio de representación democrática y de cercanía, abierto a la participación de jóvenes de todos los distritos de Pocito."Será participativo, federal y auténtico", afirmó el intendente, subrayando la importancia de involucrar a la juventud en la toma de decisiones que afectan sus vidas y el futuro de la comunidad.

El jefe comunal también dijo que se creará el Consejo Departamental de Juventudes. "Estamos comprometidos con la participación activa de la juventud en la vida política y social de nuestro departamento", expresó Aballay.

-Creación del Ballet Multidisciplinario Municipal

Sobre el Ballet, Aballay explicó que "estará integrado por los alumnos de los institutos de danza del departamento. Nuestro propósito es fomentar y desarrollar la danza en todas sus modalidades".

-Turismo

En lo referido a Turismo, el intendente sostuvo que se seguirá implementando el  Programa"Vení, descubrí Pocito", que lanzó en su anterior gestión de gobierno. "Pretendemos ofrecer variadas opciones, comodidad y buena atención. Vamos a disponer de manera gratuita un minibús municipal para recorrer establecimientos olivícolas, bodegas y demás atractivos municipales", destacó el intendente.

Transformación de la ex-casilla del ferrocarril en oficina de Información Turística

Una de las principales novedades anunciadas por el intendente fue la recuperación de la ex-casilla del ferrocarril, ubicada en calle Ingeniero Zalazar y David Chavez. Aballay destacó: "Estamos revalorizando algo que es parte de nuestra cultura y nuestra historia, convirtiéndola en una oficina de Información Turística". Esta iniciativa busca ofrecer a turistas y residentes un espacio donde obtener información y folletería sobre las diversas actividades y eventos que ofrece Pocito.

-Ampliarán la Delegación Norte para brindar más servicios

El Municipio de Pocito viene llevando a cabo un trabajo de ampliación y descentralización de los servicios para mejorar la atención que se brinda al vecino. Se incorporó la Junta Evaluadora, para la entrega del Carnet Único de Discapacidad casi de manera inmediata. 

El intendente manifestó: "Ejecutaremos la ampliación de la Delegación Municipal, con la finalidad de poder brindar más y mejor atención a todos los vecinos de la zona, incrementando el acceso a mayor cantidad de trámites y consultas municipales".

Últimas noticias

Ver más noticias