"Intentaron silenciarme de muchas maneras": la dura denuncia contra autoridades de Gendarmería| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306533
Revuelo

Imágenes sensibles: encuentran a un caballo faenado en Pocito

El hecho fue registrado en inmediaciones de Calle 6 y Chacabuco, en el departamento de Pocito. Proteccionistas, indignadas por la situación, buscan que se  investigue y tomen medidas en el asunto. El domingo, ya hubo un caso de maltrato que terminó con un equino sacrificado. 

Proteccionistas denunciaron este viernes un nuevo hecho de crueldad contra un caballo, ocurrido en San Juan. Aún hay conmoción por el hecho que se registró el pasado domingo, cuando un equino fue maltratado y terminó sacrificado, por una herida grave y, en ese marco, sucede otra muerte aberrante.

Esta vez, encontraron restos de un caballo en un terreno baldío, ubicado en inmediaciones de Calle 6 y Chacabuco. Se trataba de un animal faenado, del cual solo dejaron su cabeza y algunos descartes de sus órganos, en una bolsa. Ocurrió en la mañana de este viernes, por lo que presumen que ocurrió en horas de la madrugada o bien temprano. 

En diálogo con Zonda Diario, la integrante del Grupo Rescate Equino San Juan, Aneley Ambrosini, brindó precisiones de lo ocurrido. "La sangre del caballo todavía estaba fresca cuando lo encontramos, por eso creemos que ha sido temprano en la mañana", explicó. Además, describió que reunieron algunos restos del cuerpo del animal y lo envolvieron para tirarlo, también, en el descampado. 

"Suelen dejar todo desparramado, ahora, han envuelto todo y lo arrojaron. Justo se dio la casualidad que lo encontraron algunas personas y nos avisaron", contó a este medio. 

En ese sentido, lamentó lo ocurrido y expuso que necesitan medidas rigurosas en materia de maltrato animal. Destacó el caso del domingo, que ocurrió en inmediaciones de calle Centenario y Tucumán, Chimbas, donde un caballo fue maltratado mientras tiraba una carretela y, producto de un salto perdió su pata trasera izquierda, de modo que terminó sacrificado. 

Con estos sucesos y otros tantos, tanto las integrantes de la ONG Rescate Equino, como así también otras proteccionistas, exigen que se investiguen estos casos y que la justicia actúe. "Esto se repite una y otra vez en nuestras calles", expresaron por medio de un comunicado, que se viraliza en las redes sociales. 

En el mismo, pidieron a las autoridades del Poder Ejecutivo que actúen "con medidas efectivas y contundentes". "Es esencial que se implementen políticas de protección animal más rigurosas y que se refuercen las leyes existentes para castigar de manera ejemplar a quienes perpetren estos actos inhumanos. Nuestros amigos de cuatro patas merecen vivir en un entorno seguro y libre de sufrimiento", manifestaron.

En ese sentido pidieron la investiugación de "crímenes atroces"  como el ocurrido este viernes y aseguran que es momento de que la sociedad esté unida, para terminar con el maltrato animal. "Hay que hacer valer el respeto y la compasión hacia todas las formas de vida" , concluyeron.

Últimas noticias

Ver más noticias