Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306481
Género y Diversidad

El gobierno de Milei gastará 827 millones de pesos en hormonas para las personas trans

La resolución lleva la firma del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y del ministro de Salud, Mario Russo. Fue publicada hoy en el Boletín Oficial. Recuerdos del kirchnerismo.

Con la firma de Nicolás Posse, el gobierno habilitó hoy la compra de 105.000 envases de insumos para hormonización

El gobierno de Javier Milei acaba de publicar la aprobación de una compra de $827.255.100 en hormonas de modificación corporal para el programa de género y diversidad que provee de forma gratuita las drogas de inhibición e inducción puberal para niños, adolescentes y adultos trans.

Con la firma de Nicolás Posse y Mario Antonio Russo, el gobierno habilitó hoy la compra de 105.000 envases de insumos para hormonización solicitada por la Dirección de Género y Diversidad en el marco de la Ley 26.743.

Se trata de la Licitación Pública 80-0025-LPU23 que se encontraba frenada desde junio de 2023 y se reactivó a partir de enero de 2024.

Ambas drogas son utilizadas en personas que quieren feminizar su cuerpo; el Estradiol es una hormona femenina y la espirolactona es un bloqueador de las hormonas masculinas.

Durante el gobierno de Alberto Fernández se elaboró una guía de "Inhibición e inducción puberal", detallando el abordaje sugerido desde el Ministerio de Salud ante estos casos.

Resulta extraño, entonces, que en medio de un recorte furioso de gastos, que llegó a complicar al Gobierno por la demora en la compra de alimentos para los comedores sociales, el jefe de Gabinete volviera a habilitar este gasto, tal como sucedió con la suba de salarios en los cargos más altos de la administración pública, que luego debió dar marcha atrás.

Últimas noticias

Ver más noticias