Sismo en Vaca Muerta| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306433
Tras las reuniones

Gobierno define los productos que pagarán menos impuestos

Durante la reunión celebrada en la sede de la Secretaría de Comercio, el Gobierno presentó la propuesta de los productos que serán objeto de importación "exentos de un impuesto adicional al valor agregado (IVA)".

En un intento por abordar la problemática de los precios altos en góndolas y mitigar el impacto de la inflación en el costo de vida de los ciudadanos, el secretario de Comercio, Pablo Lavigne, se reunió con ejecutivos de empresas fabricantes de alimentos de la cámara Copal, presidida por Daniel Funes de Rioja. La iniciativa, aparentemente, busca establecer un diálogo efectivo con los sectores industriales involucrados y acelerar la importación de alimentos y otros productos básicos.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Comercio, el Gobierno presentó una propuesta que contempla la importación de una amplia variedad de productos exentos de un impuesto adicional al valor agregado (IVA). Esta medida se aplicaría a una lista que incluye desde alimentos básicos hasta productos de higiene personal y medicamentos.

La lista de productos exentos de IVA abarca desde alimentos como carnes, lácteos, frutas y verduras, hasta bebidas, productos de higiene y cuidado personal, y medicamentos acondicionados para la venta al por menor. Este enfoque busca garantizar el acceso a productos esenciales a precios más accesibles para la población.

En paralelo, el ministro de Economía, Luis Caputo, celebró a través de sus redes sociales lo que describió como "un cambio significativo" en la estrategia de descuentos y promociones de algunos supermercados y comercios de grandes superficies. En particular, destacó la adaptación de la cadena Jumbo, que ahora ofrece descuentos directos en lugar de promociones como "3x2" o "4x2", asegurando haber reducido los precios en productos específicos hasta en un 50% o un 35%.

Esta medida pretende brindar mayor transparencia en los ajustes de precios y atender las necesidades de los consumidores en un contexto económico desafiante marcado por la disminución del consumo. Sin embargo, queda por ver cómo se implementarán estas medidas y cuál será su impacto en la situación económica del país. La próxima declaración en Cámara Gesell de la joven denunciante de abuso sexual, prevista para el lunes, y la respuesta de los sectores involucrados en esta iniciativa, serán aspectos clave a seguir en las próximas semanas.

Últimas noticias

Ver más noticias