VIDEO: atropellan a una mujer en plena Libertador| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306269
Declaraciones

Nancy Picón: "Es importante que se haya frenado el aumento para los Diputados"

La diputada sanjuanina habló sobre la decisión de la vicepresidenta Victoria Villarruel en conjunto con Martín Menem de frenar los aumentos de senadores y diputados.

La diputada nacional por San Juan, Nancy Picón, se pronunció sobre la decisión de la vicepresidenta Victoria Villarruel, en conjunto con Martín Menem, de frenar los aumentos de sueldos para los legisladores. Picón expresó su apoyo a esta medida, destacando su importancia en el contexto actual.

"Es importante que se haya frenado el incremento salarial", afirmó Picón, subrayando que aunque era una disposición acordada en el gobierno anterior por paritarias, desde la cámara no han percibido esos aumentos. Además, señaló que han experimentado una reducción del 50% en los pasajes destinados para realizar sus labores y donaciones.

La diputada enfatizó su compromiso con las medidas de austeridad y aseguró que seguirán apoyándolas. Con la intervención de la Casa Rosada, se ha puesto fin al culebrón de las dietas de los legisladores nacionales y la polémica por el fallido aumento del 30%.

Pese a las especulaciones previas, la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, finalmente acató la orden del Poder Ejecutivo y firmó junto al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, la resolución que retrotrae los sueldos al nivel que estaban el 1 de enero pasado.

La resolución, que deja sin efecto la equiparación y movilidad automática de la dieta, gastos de representación y desarraigo que perciben los diputados y senadores nacionales, ha sido fundamentada en la necesidad de una recomposición salarial de todos los trabajadores en el contexto de la crisis económica que atraviesa el país.

En este sentido, se destaca que se suscribió una paritaria en el ámbito del Congreso nacional ajustada a la convenida en el Poder Ejecutivo Nacional, reflejando la respuesta del gobierno a las necesidades económicas actuales. La medida ha sido acogida con interés por parte de la sociedad y los legisladores, quienes reconocen la importancia de ajustar las políticas salariales a la realidad económica del país.

Últimas noticias

Ver más noticias