Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306201
Adiós

Milei despide al secretario de Trabajo por el escándalo de aumento salarial

Javier Milei tomó la decisión de despedir a su secretario de Trabajo, Omar Yasín, tras el escándalo relacionado con elaumento salarial para los funcionarios de alto rango, incluyendo al propio presidente.

El ahora ex secretario de Trabajo fue despedido por el propio Javier Milei.

El presidente Javier Milei tomó la sorpresiva decisión de despedir al secretario de Trabajo, Omar Yasín, tras un polémico incremento salarial para los miembros del Gabinete Nacional, incluido el propio Presidente, que generó un escándalo. Aunque curiosamente, la firma de Yasín no figuraba en el decreto que autorizó el aumento, sino la del jefe de Estado.

En una entrevista televisiva, Milei responsabilizó a Yasín por el "error que no debería haber cometido" al respecto del incremento salarial y el consenso incumplido de mantener los sueldos congelados. El presidente confirmó la marcha atrás con el incremento y el congelamiento de los salarios del Poder Ejecutivo como respuesta a la controversia.

Milei también responsabilizó a la expresidenta Cristina Kirchner por haber firmado un decreto en 2010 que establecía que los cargos políticos debían cobrar más que los empleados de la administración pública. Expresó su intención de derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido.

En respuesta, Cristina Kirchner criticó la excusa de Milei de echarle la culpa por un decreto que firmó hace 14 años. Además, mostró los decretos firmados por el presidente y otros funcionarios que aprueban el ajuste salarial en el Ejecutivo, acusándolo de aumentarse el sueldo mientras afecta las jubilaciones y salarios de los argentinos.

El despido de Yasín se produjo en medio de un escándalo por el aumento salarial para los jerárquicos del Poder Ejecutivo, incluido el propio Presidente, y la posterior controversia y cruce de declaraciones en redes sociales entre Milei y Cristina Kirchner.

Últimas noticias

Ver más noticias