¿Llega viento sur durante la tarde?| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306169
Panamericano de Hockey

La triple corona es de Argentina

Las selecciones naciones en damas y varones, más los jóvenes del sub 19 ganaron las finales ante Chile y se consagraron campeones panamericanos logrando el pasaje al mundial de Italia

El domingo salió redondito para la Argentina, que una vez más deja en lo más alto de América y del mundo también el prestigio del Hockey sobre Patines.

Las tres selecciones llegaron a la final y con Chile, que también tiene cuerpo técnico sanjuanino como lo es Jose Luis Bertrán en los varones y quienes habían dado el batacazo en la última fecha de la fase clasificatoria venciendo a la Albiceleste por 3 a 2.

Varones con lo justo

El partido de los mayores fue tan parejo como se esperaba y casi un calco de lo que pasó el viernes.
Abrió el marcador para los chilenos Benjamín Díaz, pero en esta ocasión lo empató rápidamente el mendocino Renzo De la Reta.

El partido se hacía demasiado intenso y el mínimo error se pagaba caro. 

Felipe Marqués goleador del Torneo, volvía a poner en ventaja a los trasandinos.

Y el equipo de José Luis Páez debió salir a batallar de nuevo. Cuando tuvo las opciones no perdonó con un Renzo de la Reta que estuvo intratable y muy efectivo en los libres.

El 3 a 2 era muy bueno, pero la diferencia exigua hacía presagiar un final abierto y con los fallos arbitrales que dejaron mucho que desear.

Dos penales tuvo Chile para empatar y la figura de Gonzalo Aguirre se agigantó para cerrar su arco con candado para que el resultado se mantenga y Argentina cierre el domingo en el estadio de Corazonistas de Bogotá con un triunfo que le permite gritar campeón y revalidar ante el mundo entero que a pesar de no tener los titulares, también se es potencia con un equipo alternativo.

Águilas impecables

La selección femenina cerró el torneo invictas y con la valla menos vencida con Andrea Jara y Anabella Flores.
En la final ante las Marcianas (Así le dicen a la selección chilena) aprovecharon el momento y con gol de la sanjuanina Julieta Martín logró sacar la diferencia mínima que sirvió para levantar la copa.
En los varones sub 19, es donde se vio el triunfo más amplio frente a los chilenos al vencerlo 2 a o con los goles de Santiago Manrique y Valentino Marzonetto.

La Sub 19:

 La selección Argentina Sub-19 de hockey sobre patines se coronó campeona del Panamericano de Naciones en una emocionante final contra Chile. El equipo dirigido por Juan Manuel Garcés dominó el encuentro desde el inicio y se llevó la victoria por un contundente 2 a 0.

Últimas noticias

Ver más noticias