Ante el reclamo de ADN, Bruno Olivera no descarta su renuncia al Senado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306080
Tomá nota

A días de Semana Santa: ¿Cuánto cuesta el kilo de pescado en San Juan?

La merluza, una de las variedades más elegidas durante la festividad, llega con un aumento que ronda el 100% respecto al 2023.

A pocas semanas de la Semana Santa, las pescaderías sanjuaninas muestran un panorama desalentador. Los comerciantes reportan un bajo movimiento y aumentos en los precios que superan el 100% en comparación con el año 2023. Además, no descartan nuevos incrementos en los próximos días.

En un recorrido realizado por Zonda TV por una pescadería tradicional sanjuanina ubicada en Avenida Libertador, en el departamento Capital, el comerciante consultado sobre el pescado más buscado para Semana Santa respondió sin dudar: "El filet de merluza". Este producto representa el 80% de las ventas del local para la celebración.

Sin embargo, el comerciante también mencionó que "las ventas vienen bajas". Al ser consultado sobre sus expectativas para Semana Santa, se mostró pesimista: "Ya no es la Semana Santa de antes, la gente cambió totalmente la tradición de no comer carne roja. Son pocos los católicos que la siguen".

Los precios de pescados por kilo son:

Filet de merluza sin espina $4800

Filet de abadejo (congrio argentino) $5200

Filet de atún $5200

Merluza limpia $2900

RECOMENDACIONES PARA COMPRAR PESCADO FRESCO

-Aspecto de la piel: los colores deben ser vivos, tornasolados y sin decoloración. Es decir, no deben ser apagados o sin brillo.

-Aspecto de los ojos: deben estar sobresalientes, brillosos y con la pupila negra. No deben verse hundidos, grises o viscosos.

-Aspecto de la carne: debe ser firme, translúcida y de superficie lisa. Es decir, ni flácida, ni opaca o rugosa.

Últimas noticias

Ver más noticias