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Industria Automotriz

Jeep Renegade Trailhawk - Test Drive

La versión Trailhawk del Renegade es el top de gama de uno de los SUV más vendidos del país. Lo probamos y todos los detalles, los podrás encontrar en esta nota.

El apogeo de los SUV’s le otorgó a Jeep el punto justo para establecerse en nuestra región como una marca de volumen. Específicamente, con el Renegade, que es el SUV más económico de Jeep. Este vehículo se produce en la planta de Pernambuco, en Brasil, y comparte plataforma con su hermano mayor, el Compass.

Así, el hecho de compartir plataforma, le posibilita emplear suspensión independiente en las cuatro ruedas o cuatro discos de freno, elementos que no todos sus rivales pueden ofrecer. De hecho, la configuración Trailhawk que es la que aquí se desarrolla, es la única que ofrece tracción integral, en ese caso acompañada por una transmisión automática de nueve velocidades, aunque la variante longitude emplea llantas de 18″. Por su parte el auxilio presenta una rueda convencional.

En lo que hace a estética y diseño, el estilo cuadrado clásico de Jeep se mantiene inalterado, tanto como su parrilla frontal con siete barras y las ópticas circulares, aunque tengan algún que otro retoque. El largo total es de 4,23 metros y, junto a un ancho de 1,80 metros, lo hacen ver corto y ancho. Los neumáticos son de diecisiete pulgadas y en este caso, son del tipo mixtos.

A su vez, esta nueva gama trae luces con tecnología full led, que dibujan la circunferencia del grupo en la función diurna, un detalle que le otorga aún más espíritu "Jeep".

El equipamiento de confort del Renegade en su variante Trailhawk es muy completo, e incluye pantalla táctil de 8,4″ con Android Auto y Apple Car Play; volante y butacas regulables en altura, climatizador bizona, tapizado de cuero, pack eléctrico,y levas para el pasaje de marchas detrás del volante, entre otros. En esta configuración, además, son de serie elementos como el techo panorámico, espejo interior electrocrómico, y cargador inductivo para smartphones, entre otros detalles principales.

Por su parte, el nuevo motor es la gran novedad de la gama. Si bien entrega prestaciones más que lógicas, es ampliamente superador con respecto al anterior naftero. Sin embargo, ya no se ofrece en el Trailhawk el motor turbo diésel de 2 litros y 170 CV sino el t270: un 1.3 turbo que pasa a ser de serie en las configuraciones Longitude y esta, la Trailhawk. Así, en cuanto a aceleración, su performance es más que lógica: de 0 a 100 km/h en torno a los 11,5 segundos. 

Finalmente, en lo que respecta a seguridad, el Renegade Trailhawk hace mucho hincapié en este punto. Por lo tanto, posee un completo equipamiento que parte de los controles de estabilidad ESP y tracción, junto al sistema de mitigación de rolido, asistente al arranque en pendientes y anclajes ISOFIX. Además, en total son siete airbags los que dispone, más ayudas a la conducción, como detector de punto ciego, alerta de cambio de carril involuntario o asistente de frenado de emergencia.

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