Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305955
Mes de la mujer

Chimbas dedicará el mes de marzo para celebrar y homenajear a las mujeres

La intendenta Municipal de Chimbas, Daniela Rodríguez de Gramajo dio a conocer el cronograma de actividades que se desarrollarán en el departamento con motivo de conmemorarse el mes de la mujer.

El 8 de marzo, establecido como el Día Internacional de la Mujer, se realizarán diferentes actividades, en el Parque de la Ciudad de Chimbas, ubicado en Avenida Benavidez y Tucumán, a partir de las 18 hs. La apertura se dará con un panel denominado   "Chimbas, historia de mujeres para mujeres", con cinco mujeres panelistas y luego habrá un reconocimiento a dichas mujeres.

En simultáneo se planificó una feria y exposición de emprendedores y artesanos en dicho pulmón verde para ofrecer sus diversos y variados productos.

A las 20 hs y teniendo el deporte como eje de contención social, habrá una clase de la reconocida profesora Karina Palacios, el cual se denominará "Mujeres en movimiento, movimiento de mujeres".  

El programa de actividades estará acompañado de música en vivo y una mateada para compartir.

Dentro del mes mencionado se sumarán otras actividades como la tradicional Feria de Economía Popular, que se realizará en Villa Unión, el jueves 7 de marzo, desde las 19 hs. Allí también se harán tareas de concientización, con entrega de folletería y talleres para la comunidad, los cuales fueron programados desde el Área Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad.

A su vez, el 12, 14 y 19 de marzo, desde las 10 hs, se realizarán charlas informativas con mateadas en diferentes lugares del departamento:  la Unión Vecinal de Villa Unión, el espacio ubicado en calle Centenario 546 este, en la zona de El Mogote y en calle Chaco y Remedios de Escalada, en Villa Paula.   

Para culminar esta serie de actividades, el 15 de marzo, desde las 18 hs, en el Parque de la Ciudad de Chimbas, se harán por primera vez las Olimpiadas Femeninas. Allí equipos de 3 y 5 de mujeres participarán de diferentes disciplinas como truco, sapo, newcom, tejo, penales femeninos y en forma complementaria se realizará como cierre, desde las 20 hs, una caminata que tendrá como protagonistas a las mujeres chimberas denominada "Iluminando caminos"  cuyo inicio será en la Plaza Departamental con llegada al Parque de Chimbas.

Últimas noticias

Ver más noticias