Pesada denuncia sobre cuatro policías federales| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305944
En todo el país

Anuncian un paro nacional de docentes universitarios para el jueves 14 de marzo

Se trata de una medida a nivel nacional que impactará en las facultades de todo el país.

Gremios docentes y no docentes de universidades públicas de todo el país convocaron a un paro para el próximo jueves 14 de marzo de cara al comienzo del ciclo lectivo. El reclamo apunta al "desplante del Gobierno Nacional a la paritaria universitaria".

La decisión fue llevada a cabo por el Frente Sindical Universitario, conformado por las federaciones de trabajadores del sector de todo el país, entre ellos FedUBA, CONADU y CONADU Histórica.

Estas organizaciones nuclean a los afiliados de la Universidad de Buenos Aires, además de FEDUN, FAGDU, UDA, CTERA y FATUN, con aval de las centrales de la CTA y la CGT.

"Las autoridades impusieron por decreto un aumento de un 6% sobre la paritaria 2023, resultando en un atraso salarial del 50% en solo 90 días de gobierno", indicó en un comunicado Federico Montero, secretario de Organización de CONADU, la Federación Nacional de Docentes Universitarios.

Según detallaron en las redes sociales, el paro será de 24 horas "sin asistencia a los lugares de trabajo para el día 14 de marzo con actividades de visibilización por todo el país".

LOS MOTIVOS:

La medida de fuerza tomada recientemente, responde al "congelamiento del presupuesto universitario, la suspensión de las becas para estudiantes, el desguace en Ciencia y Tecnología, y la quita salarial del FONID para el nivel preuniversitario".

En ese sentido, Montero explicó que se trata de un conjunto de medidas conta el presidente Javier Milei y "los funcionarios de Educación" que apuntan a "asfixiar a las universidades públicas".

Pablo Perazzi, secretario general de FEDUBA, aclaró que este paro "es la continuidad del plan de lucha" que habían comenzado luego del fracaso de las paritarias que vienen construyendo "con importante participación en asambleas en las distintas facultades de la UBA".

"Exigimos la urgente convocatoria a paritarias libres por parte del Gobierno Nacional", cerró el comunicado.

Últimas noticias

Ver más noticias