Un remis y un auto chocaron en Pocito: cuatro personas terminan heridas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305899
A 40 días de su salida

El Gobierno oficializa la renuncia de Guillermo Ferraro

Mediante el Decreto 216/2024 se concretó la salida del exfuncionario del Gabinete de Javier Milei. Se mantuvo en el cargo poco más de un mes.

El Gobierno de Javier Milei ha formalizado la renuncia del exministro Guillermo Ferraro, a través del Decreto 216/2024, publicado este martes en el Boletín Oficial. La dimisión del exfuncionario, que ocupaba el cargo en el Ministerio de Infraestructura, se concretó casi 40 días después de haber sido desplazado por el presidente en medio de la controversia generada por el rechazo a la ley ómnibus en el Congreso.

La renuncia de Guillermo Ferraro como titular del Ministerio de Infraestructura, anunciada inicialmente de manera informal en las redes sociales oficiales del Gobierno, se formalizó mediante el decreto con la firma del Jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Según el documento oficial, fechado el 5 de marzo de 2024, se acepta la renuncia presentada por Ferraro a partir del 25 de febrero de 2024. El decreto también agradece al exministro los "valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".

Tras la salida de Ferraro, la responsabilidad del Ministerio de Infraestructura pasará a la órbita del Ministerio de Economía, actualmente a cargo de Luis Caputo. Cabe destacar que la renuncia de Ferraro había sido postergada después de que solicitara inicialmente una licencia. Desde el Gobierno, se aclaró que la decisión se basó en "razones personales".

Últimas noticias

Ver más noticias