Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305885
UOCRA en estado de alerta

Hay más de 3 mil desempleados en la construccióncomentario al vuelonos vemos me voy a comer

Desde que se frenó una gran parte de la obra pública, los puestos laborales vienen bajando en San Juan y desde el sindicato que nuclea advierten que la situación "es delicada". Por eso destacan que están en estado permanente de alerta. 

Imagen ilustrativa

Desde que asumió el presidente Javier Milei se frenó la obra pública financiada por nación, especialmente la que no había alcanzado más de un 70% de avance en todo el país. En San Juan esto se viene sintiendo con un nivel de desocupación en la construcción que preocupa: unos 3.000 sanjuaninos que ya no tienen trabajo en ese sector, por lo menos.

"La obra pública en San Juan está delicada; lo venimos diciendo desde hace un montón; ahora está saliendo un poco más a la luz la situación actual. Pero que desde que Nación no envió más dinero, se complicó todo; la provincia va a mantener el trabajo de la construcción en algunas viviendas que tengan un avance de un 70% en adelante y desde ahí ya no sabemos cómo va a continuar", informó Eduardo Cabello, titular de UOCRA y de secretario general de la CGT en San Juan, a Zonda Diario.

En este contexto, destacó que "estamos esperando que el Gobierno nacional envíe fondos para seguir trabajando en la obra pública. Pero hay una cantidad de desocupados importante en el sector de la construcción". Más precisamente detalló que: "hay un poco más de 3.000 desocupados".

La UOCRA en estado permanente de alerta y movilización


En este contexto, destacó que desde la CGT en San Juan están todos expectantes viendo cómo se dan los acontecimientos. "UOCRA está en alerta y movilización permanente durante todos estos días. Todo tiene que ver con lo que vayan a hacer a nivel nacional porque la provincia es mucho más por hacer; no tiene, lamentablemente, si gobiernan, son ellos los que tienen que dar respuesta. Así que vamos a ver qué hacemos porque la situación es de alerta y movilización permanente; entramos en ese nivel".

En San Juan, lo que se sabe sobre las obras afectadas con la parálisis o ralentización, es que abarcan a barrios, escuelas, trabajos de Obras Sanitarias, hospitales y Centros de Desarrollo Infantil, tanto con financiación de Nación, de la Provincia o de ambas. 

Últimas noticias

Ver más noticias