Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305783
Otra suba más

El precio de los combustibles aumenta el 7,5% en todo el país

Además de la actualización impositiva dispuesta por el Gobierno, las petroleras sumaron incrementos por márgenes de rentabilidad. ¿Cuánto cuesta en San Juan?

En un nuevo golpe al bolsillo de los argentinos, el precio de los combustibles sufrió un aumento promedio del 7,5% en todas las estaciones de servicio del país. Este incremento se debe al impacto de la actualización impositiva implementada por el Gobierno y al aumento de los márgenes de rentabilidad establecidos por las compañías petroleras.

La segunda etapa de la actualización gradual de los Impuestos a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC) ha entrado en vigencia este mes, como estaba previsto. Este proceso se llevará a cabo en cuatro etapas, trasladando los cargos pendientes desde el tercer trimestre de 2021 hasta el mismo período de 2023. La actualización impositiva representa un aumento del 4,4% en el precio de los combustibles.

Además de los impuestos, otros factores contribuyeron al aumento del precio de los combustibles, incluyendo el aumento de los biocombustibles, la variación del tipo de cambio y el precio del crudo a nivel internacional.

En respuesta a estas variables, las principales operadoras del país, incluyendo YPF, Shell (cuya licencia en el país es operada por Raizen), Axion y Puma, han decidido implementar un incremento del 7,5% en el precio de los combustibles a partir de la medianoche. Estas empresas controlan aproximadamente el 95% del mercado de combustibles en Argentina.

¿Cómo quedaron los precios en San Juan?

En la provincia, la empresa estatal YPF varió sus precios y quedaron de la siguiente forma:

  • Nafta Súper $902
  • Nafta Infinia: $1109
  • Gasoil: $965
  • Gasoil Ultra Súper: $1143

Últimas noticias

Ver más noticias