Sismo en Vaca Muerta| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305779
Preocupación

Francisco confirma cual es la enfermedad que atraviesa y cual es su estado de salud

El pontífice había preparado un discurso, en el marco de la apertura del año judicial en la Santa Sede, pero no pudo leerlo a causa de la tos.

El Papa Francisco, de 87 años, informó este sábado que está enfrentando una bronquitis durante un evento en el Vaticano, donde tuvo dificultades para hablar debido a la tos, según reportes de la agencia AFP.

Durante la apertura del año judicial en la Santa Sede, el pontífice argentino expresó: "Les doy las gracias a todos, he preparado un discurso, pero soy incapaz de leerlo por culpa de una bronquitis". Esta declaración revela el estado de salud del Papa, quien ha estado luchando contra problemas respiratorios en los últimos días.

El miércoles pasado, aquejado por un cuadro gripal leve, Francisco fue hospitalizado en Roma para realizar exámenes de control. Esa misma mañana, el Papa presidió su audiencia general en el Vaticano, aunque no pudo leer su propio discurso.

Además, el sábado pasado y el lunes, el Papa canceló sus compromisos previstos debido a su estado de salud. Sin embargo, entre estas fechas, pudo dirigir la oración del Ángelus el domingo. Este sábado, está programado que reciba al jefe de gobierno alemán, Olaf Scholz, aunque su participación podría estar sujeta a cambios según su estado de salud.

El Papa Francisco, quien se desplaza en silla de ruedas debido a problemas de salud en las rodillas, caderas y colon, ha enfrentado una serie de desafíos de salud en los últimos años. En junio, fue sometido a una cirugía abdominal, y en diciembre tuvo que cancelar su participación en la COP28 en Dubái debido a una bronquitis.

Últimas noticias

Ver más noticias