Un grande de Europa quiere a Pablo Aimar como DT| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305690
Dino Minozzi- Federación Económica

Pequeños empresarios piden a nación que se actualicen los montos de facturación

La solicitud se debe al impacto de la inflación sobre los precios y el incremento de los mismos. La última actualización de los montos de facturación fue en marzo de 2023.

La CAME -Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa-hace unos días presentó ante el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME), Daniel Ibáñez, una solicitud para que de curso a la actualización de los parámetros de facturación para la categorización de las empresas MiPyME, reajustándolos por la inflación acumulada. 


Lo cierto es que los empresarios pymes hacen este planteo porque se encuentran vigentes los montos de facturación establecidos en la Disposición 88/23, con fecha de 30 de marzo de 2023.
Atendiendo a la coyuntura actual con una inflación que no dejó de avanzar la camara empresaria entiende que es ineludible tal revisión, ya que permitiría que más de 1.600.000 empresas argentinas puedan mantener este certificado activo para acceder a reducciones fiscales, líneas de financiamiento con tasa subsidiadas, beneficios para contrataciones de nuevos trabajadores, asistencia técnica y la inclusión en diversos programas que llevan adelante los organismos del Estado.


Ante esto, el presidente de la Federación Económica de San Juan, Dino Minozzi manifestó que "esto siempre es en el marco de lograr el objetivo de que la PYME tenga más rentabilidad y esté en condiciones de saltear esta crisis". Agregó que lo que se busca es "este tipo de recategorizaciones para acomodar los tamaños de las PYMES a las cuestiones impositivas y crediticias, si las hubiera".


Agregó que la recategorización impositiva de las pyme permite que "una PYME de servicio que tiene mucho personal tener un diferencial impositivo comparado con una empresa grande que tiene mucha tecnología y menos personal. Además tener algunas ventajas a la hora de armar la polinómica para los créditos que pueden llegar a venir en algún momento cuando se normalice todo el sistema financiero".

Por otro lado expresó que en la reciente reunión del Concejo de la CAME se abordó los problemas de la paritaria y "la necesidad de ponerle un tope al sector sindical porque no vamos a poder seguir subiendo los sueldos si la recesión sigue". Explicó que "siguen bajando los porcentajes de venta y la actividad comercial ha bajado mucho. La verdad es que estamos en el límite para el cierre de muchos locales".
Agregó que hay preocupación porque "en algunos lugares del país se está trabajando para que no haya más despidos de personal".


También en el encuentro nacional "se trató el apoyo al DNU del Presidente Milei en la Corte. Para ello hubo un pedido para que declare constitucional la parte laboran con una figura que se llama amicus curiae, que son amigos de la Corte".
Minozzi sostiene que "sabíamos que la crisis se iba a venir hay que tratar de soportarla, sobrevivir con la menor cantidad de recursos posible y tratando de no despedir personal y que las empresas estén abiertas para cuando venga el rebote".

Últimas noticias

Ver más noticias