Fuentes: "Esperemos que el lunes nuestros estudiantes estén en las aulas"
Dos de los tres gremios docentes de San Juan adhieren al paro nacional docente, mientras que en el Ministerio de Educación afirman que desde que asumieron en diciembre trabajan para el inicio de clases el 4 de marzo.
Para el próximo lunes 4 de marzo, justo el día en que se inicia el ciclo lectivo en la provincia, la CGT convocó a un paro nacional docente que será adherido por los gremios UDA y AMET. Este paro se da en medio de las negociaciones de la paritaria docente.
En este contexto, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, habló luego de la reunión paritaria que se encontraba en un cuarto intermedio y destacó: "Entiendo los reclamos porque yo soy docente. Nosotros nos venimos preparando desde el 11 de diciembre para que el inicio de clases sea normal. Estamos trabajando con todas las actividades en cada uno de los establecimientos educativos y está prohibido el acto de inicio de clases para el lunes a las 8:30 de la mañana para dar inicio al ciclo lectivo. Así que apelamos al juicio de cada uno de los docentes, que sabrán entender esta situación. Lo más importante es que el gobierno provincial ha hecho un gran esfuerzo y que mes a mes vamos a estar sentándonos con ellos para poder hacer una mejora salarial para cada uno de ellos".
Además, la funcionaria destacó: "Esperemos que el día lunes nuestros estudiantes estén en las aulas".
También se refirió a la paritaria que pasó a un cuarto intermedio para el próximo 8 de marzo y rescató que se ha trabajado mucho en los pedidos que hacen los docentes a través de los gremios. "No solamente tenemos que seguir trabajando en lo salarial, que tiene que ver con los paritarios, sino también con todas las cuestiones pedagógicas, que es una gran deuda en la docencia", señaló.