Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305656
Preocupación

Desde Salud esperan dos picos de dengue en San Juan 

La doctora Cecilia Clavijo, jefa del Departamento de Medicina Sanitaria, indicó que los casos van en aumento e instó a la población a prevenir los criaderos de mosquitos. 

Dra. Cecilia Clavijo, jefa del Departamento de Medicina Sanitaria

En las últimas horas, confirmaron un incremento preocupante en los casos de dengue, y desde el Ministerio de Salud advierten sobre la posibilidad de dos picos de la enfermedad, uno en marzo y otro en abril. La doctora Cecilia Clavijo, jefa del Departamento de Medicina Sanitaria, explicó que estos picos están vinculados a las condiciones climáticas y al persistente calor en la provincia.

"Hay una correlación directa con las condiciones climáticas. El pico tiene que ver con cómo se dan esas condiciones, y en este caso, no descartamos que tengamos dos en San Juan, uno en marzo y otro en abril", afirmó la doctora Clavijo en una entrevista con Zonda Diario.

Actualmente, se han notificado 10 casos de dengue autóctono y 12 casos importados. Ante esta situación, las autoridades de Salud instan a la población a colaborar en la prevención de la propagación del mosquito transmisor, evitando posibles criaderos en sus hogares.

Además, se emitió un llamado a la conciencia ciudadana para que eviten áreas propensas a la concentración de mosquitos, especialmente en los horarios de la mañana y la noche, períodos en los que el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, está más activo. En caso de exposición, se recomienda utilizar ropa de manga larga, pantalones y repelentes para prevenir picaduras.

Últimas noticias

Ver más noticias