Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305633
Medida

Caputo manejará los fondos fiduciarios de Nación

Javier Milei firmará en los próximos días un decreto para que Hacienda tenga el manejo de los fideicomisos, en medio de la pelea con las provincias.

El presidente Javier Milei está por firmar un decreto que transferirá los fondos de los fideicomisos provinciales al Ministerio de Economía, lo que ampliará el poder de Luis "Toto" Caputo en el Gabinete y buscará reiniciar el diálogo con los gobernadores en medio de las disputas por las deudas con la Nación.

El oficialismo busca poner fin a una herramienta utilizada durante años por distintas administraciones para financiar proyectos al margen del presupuesto aprobado por el Congreso. Según fuentes oficiales consultadas por Infobae, una auditoría reciente reveló que hay más de 30 fideicomisos, lo que ha impulsado la revisión de cómo desmantelarlos.

"Son todas cajas negras de la política. Eso hay que terminarlo. Eso pone muy nervioso a muchos. Hay muchos agentes de la política que viven de eso ", señaló el presidente Milei en una entrevista televisiva.

Inicialmente, el Gobierno consideró la opción de eliminarlos directamente, pero encontró obstáculos, ya que solo nueve podrían ser eliminados por decreto, mientras que para el resto se requeriría una ley.

La Casa Rosada reconoce la complejidad de deshacerse de algunos fideicomisos, especialmente aquellos destinados a obras de infraestructura en curso con contratos vigentes. Por ello, en lugar de eliminarlos, optarán por controlarlos mediante un decreto que establecerá al Ministerio de Economía como fiduciario de todos los fondos existentes, garantizando su gestión dentro de los términos del contrato original.

Últimas noticias

Ver más noticias