La dolorosa batalla de una madre sanjuanina por la educación de su hijo con TEA| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305622
Medida docente

En principio, UDA también hace paro en San Juan

La referente de UDA en San Juan confirmó que en principio se suman al paro docente para el 4 de marzo, justo para el inicio del dictado de clases en la provincia. Hay una reunión que podría cambiar todo este viernes. 

Karina Navarro, UDA

Los gremios docentes agrupados en la Central General de los Trabajadores (CGT) anunciaron este miércoles un paro nacional con cese "total de actividades en todo el país" para el próximo lunes, luego de que fracasó la reunión con el Gobierno por el conflicto salarial. Cabe destacar que los gremios docentes nucleados en la CGT (UDA, AMET, SADOP y CEAl)

"Adherimos al paro, estamos por recibir a los delegados para explicar la situación, este jueves tenemos paritarias y el viernes terminamos de definir las medidas a seguir" expresó este miércoles por la tarde Karina Navarro, titular de UDA en San Juan, en diálogo con Zonda Diario.

Ante la consulta de si adhieren, por más que siga la paritaria local en San Juan, indicó que "eso lo puedo confirmar este jueves porque a las 14:30 hs tenemos un Zoom con todos los secretarios generales de UDA".

¿Cómo siguen los reclamos locales?

"Tenemos reunión paritaria a las 11 de la mañana, veremos cuál es la propuesta del Gobierno con base en la propuesta que hagan, volveremos a dialogar con los delegados y tomaremos definiciones en ese momento", aclaró navarro respecto la continuidad de las paritarias este jueves en el segundo piso del Centro Cívico. 

"Nosotros le exigimos al gobierno el 25,5 % de aumento, y, por otra parte, un 20,1% de aumento, además de condiciones laborales y también tratar los decretos que corresponden a la carrera docente", exclamó la referente de UDA.

En este sentido, la gremialista subrayó que esperan "tener una respuesta por parte del Gobierno, sobre todo con esto de los aumentos, pero también con el tema de la obra social y la problemática de los comedores escolares que he estado escuchando que parece estaría todo garantizado (quieren más dinero para las escuelas que tienen comedor, así tiene más solvencia para hacer las comidas de los alumnos). Además, exigimos condiciones de limpieza y mantenimiento para los edificios escolares, que también es lo que más nos han exigido en los recorridos que hemos hecho por las escuelas. También  pedimos más materiales de limpieza y condiciones laborales óptimas".

Otro problema muy grave que advierte UDA del cual "no se está hablando"

Karina Navarro planteó que hay un tema que la tiene muy preocupada y que lo quieren plantear en el marco de las paritarias.  Asegura que, "no se está hablando de este tema y tienen que ver con el aumento del colectivo y con que él mucha gente se está quedando sin trabajo. Eso repercute en la poca matriculación en las escuelas de nivel secundario, eso está bajando y es alarmante".

Últimas noticias

Ver más noticias