Imputan a una mujer por un intento de homicidio| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305541
En caída

Turismo en San Juan: fue el febrero más bajo de los últimos años

Así lo manifestó Gustavo Chávez, secretario de Turismo Receptivo y resaltó que febrero registró una marcada caída en la actividad turística de San Juan, con cifras que no superaron el 30% en comparación al año anterior.

El impacto de la crisis económica que atraviesa el país también se refleja al momento de planificar las vacaciones. Las familias argentinas ajustan cada vez más sus presupuestos y rediseñan sus gastos, lo que incluye repensar los planes para vacacionar.

En este contexto, Gustavo Chávez, secretario de Turismo Receptivo de la Cámara de Turismo de la provincia de San Juan, conversó con Zonda TV y destacó: "Tuvimos un mes bajo; febrero fue uno de los más bajos de los últimos años, ya que no llegamos ni al 30% en comparación con febrero de 2023".

En contraposición, se refirió al mes de enero y mencionó: "Hubo muchas consultas y reservas; la gente eligió el turismo de montaña y San Juan estuvo liderando entre las provincias más visitadas".

En otro tema, Chávez habló sobre el fin de semana largo de Semana Santa de este 2024, que será atípico al contar con 6 días no laborables, y señaló: "Tenemos muchas expectativas, pero no estamos recibiendo las reservas que necesitamos. Seguramente mucha gente decidirá salira últimomomento, por lo tanto, en la última semana tendremos reservas por confirmar o muchos que viajarán a la provincia sin reservas y contratarán los servicios en el lugar de destino".

Se señala que esta disminución en la actividad turística puede atribuirse a varios factores, incluyendo la aceleración inflacionaria, la pérdida de poder adquisitivo y la incertidumbre económica. En ese sentido, se advierte que esta es la peor performance en ocho años, a excepción del verano de 2021, afectado por los efectos de la pandemia.

Últimas noticias

Ver más noticias