Un remis y un auto chocaron en Pocito: cuatro personas terminan heridas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305477
Prohibición

Salen a controlar y a multar a las personas que se bañan en el Río San Juan

Desde el Gobierno advierten medidas de control y multas para garantizar la seguridad de los sanjuaninos.

Pese a estar prohibido, cada verano los sanjuaninos eligen salir a refrescarse en el Río San Juan, que atraviesa los departamentos Ullum y Zonda. Aunque la gente suele ingresar para refrescarse, en las inmediaciones hay carteles que recomiendan no hacerlo.

En este contexto, desde el Gobierno aseguraron que van a salir a controlar y multar a las personas que lo hagan, ya que en los últimos días se realizaron varios rescates de personas y vehículos que quedaron varados en medio del río debido al aumento del caudal.

José María Ginestar, Director de Recursos Energéticos, habló con Zonda TV y destacó que "en las últimas semanas se han incrementado los rescates de personas que quedan varadas debido al aumento del caudal del río. Por eso, recordamos a los ciudadanos que está prohibido bañarse en estos lugares, no queremos lamentar ninguna víctima".

Además, agregó: "pedimos la colaboración de la comunidad, ya que la Policía no cuenta con suficientes medios para controlar todo el perímetro del río".

En otro tema, el funcionario aclaró que están trabajando para otorgar una concesión de una parte del río donde los ciudadanos puedan disfrutar de un área segura y contar con la presencia de guardavidas.

Para concluir, Ginestar aclaró que se ha habilitado una parte del Dique Punta Negra para que los sanjuaninos puedan disfrutar de una zona de baño segura.

Últimas noticias

Ver más noticias