Por Zonda, suspenden las clases en tres departamentos de San Juan| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305397
Sanjuanino zafa del penal

Le incendio la casa a su amante y la golpeó: el seguía viviendo con su esposa

Un hombre que vive con su esposa golpeó a su pareja porque ella le dijo que llegó del boliche a las 7 am y su amiga le dijo que llegaron a las 6 am. Cuando su esposa se enteró de su relación, amenazó a la mujer y le incendió la casa. No pasará ni un día en el penal. 

  • Imagen ilustrativa

Un sanjuanino estaba de novio con una mujer, mientras él seguía viviendo con su esposa y sus hijos. Se puso celoso porque la mujer le dijo que llegó a una hora del boliche y la amiga le dijo otra cosa. La golpeó y le sacó el celular. Cuando su esposa se enteró de que seguían saliendo, él la amenazó y luego, incendió su casa. No irá preso. 

El caso

De acuerdo a lo señalado por fuentes judiciales, el primer caso ocurrió el pasado 20 de junio del año pasado cuando una mujer identificada como N.N. denunció hacía 9 nueve meses que salía Maximiliano Ariel Heredia, quien convivía con su esposa y sus dos hijos de 16 y 10 años, que podrían estar separados, pero aún convivía con su familia. La mujer contó que desde que están juntos se llevaban bien.

Pero ese 20 de junio, sobre las 07:30 hs, ambos habían ido a la casa de una compañera en el Barrio Sarassa, a ayudarle a abrir la puerta, ya que se le había trabado, ahí fue que Maxi le preguntó a la mujer a qué hora habían regresado del boliche la noche anterior y ella le dijo que a las 06:00 hs, ambas habían ido al boliche Olivia el día anterior (domingo 18/06/23)en tanto que la denunciante le había dicho a Maxi que habían vuelto a las 7 hs. Por eso se ofuscó y comenzó a gritarle diciéndole que dónde y con quién se había quedado esa hora.

Se inició una discusión en donde el denunciado le pedía que le sacara el chip a su teléfono, ya que era de él y ella no quería porque temía que se lo rompiera, comenzó un forcejeo, el denunciado se lo quitó, la empujó, le hizo un gancho con el pie, ella cayó al suelo, y golpeó su cara y boca en el piso. Su amiga llamó al 911, él le devolvió el celular cuando algunos vecinos se acercan al lugar. Sobre las 08:40 hs llegó el móvil policial y Maximiliano se paseaba por la zona en  moto, llamándola para que se fuera con él. La mujer terminó denunciándolo.

A partir de aquel hecho, la relación entre ambos continuó, pero la esposa del imputado se enteró y esto le trajo problemas al imputado por lo que Hereda amenaza a N. diciéndole que si no dejaba de hablar con su esposa el iba a incendiarle la casa, estas amenazas se las profiere a viva voz en el domicilio de N., el 10 de septiembre sobre las 15:00 hs, y ya en la madrugada del día siguiente, la casa de la mujer fue incendiada por Heredia, sobre las 03:00, aprovechando que N. no se encontraba en el domicilio. El incendio fue advertido por una vecina, quien dio aviso al dueño del departamento, que vive también en el lugar, entre ellos y con la ayuda de bomberos se apagó el incendio.  

Este 21 de febrero se llevó a cabo audiencia frente al Juez del primer hecho y se condenó al imputado mediante Juicio Abreviado a sufrir la pena de tres años de prisión de cumplimiento en suspenso por resultar autor materialmente responsable por los delitos de lesiones leves agravadas, amenazas e incendio, además le dieron una prohibición de actos molestos o turbatorios hacia la víctima.

Últimas noticias

Ver más noticias