Inicia una investigación a la empresa que escanea el iris en San Juan: "Vamos a llegar a fondo"| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305370
Golpe al bolsillo

En marzo vuelven a subir los combustibles: ¿De cuánto será la suba?

Con el nuevo mes, se aplica un ajuste en el impuesto a los combustibles que se trasladará a los surtidores de las estaciones de servicio de las distintas petroleras.

 El Gobierno aplicará el 1 de marzo la segunda suba parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), tal como lo establece el cronograma dispuesto por la Secretaría de Energía mediante el decreto 107.

De esta manera, el tercer mes del año comenzará con un nuevo incremento en el gravamen sobre los combustibles líquidos, lo que se traducirá en un aumento en el precio del litro de nafta y gasoil en las estaciones de servicio de las diferentes petroleras. En detalle, el litro de nafta súper experimentará un incremento de $32,63 sobre los valores vigentes, mientras que el gasoil aumentará en $21,12. Esto representa un alza del 4,4% y 2,7% respectivamente.

Mientras a principios de abril y mayo se aplicará la cuarta y última actualización de los impuestos que habían sido postergados en reiteradas oportunidades desde julio de 2021 durante la gestión anterior.

Por la suba de precios de los combustibles se desplomaron en diciembre y enero las ventas de naftas y gasoil. Al mismo tiempo YPF, por tener los valores más bajos, ya acaparó el 60% del mercado. Así lo indica el último informe de la consultora Economía&Energía. Los datos revelan que en el último mes de 2023 se comercializaron 2.100.000 de metros3 combustibles, unos 100.000 m3 menos que en noviembre, cuando se registraron despachos por 2.201.000 m3.

Últimas noticias

Ver más noticias