Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305193
Cobraba adicionales sin trabajar

El ex policía acusado por este delito apela la condena

Después de dos años, el policía que había sido descubierto cobrando adicionales que supuestamente no realizaba decidió apelar la condena.

Foto Archivo.

El ex efectivo de la Policía de San Juan,Javier Lucero Parra, había sido condenado a cumplir una pena de 2 años de prisión condicional e inhabilitación para ocupar un cargo público, tras ser descubierto por sus propios jefes que cobrara los montos en dinero correspondiente a adicionales que supuestamente realizaba, cuando tenía que cumplir horarios obligatorios donde estaba designado.

Parra, en esa oportunidad, fue penado por los delitos de fraude contra la Administración Pública y falsedad ideológica, luego de que la fiscalía -representada por los fiscales Adrián Riveros y Leonardo Arancibia- y la querella -encarnada por los letrados de Fiscalía de Estado, Gabriel Sanz y José Aníbal Fraifer- sostuvieran la acusación en su contra.

La novedad sobre este hecho, tiene que ver que el ex policía Parra decidió apelar la pena a pedido de su abogado defensor que siempre negó los hechos que le achacaban, por lo que anticipó anticipado que impugnarían el fallo, apelación que ocurrió en la jornada de hoy.

Tras la sentencia de la jueza de Garantías, la defensa del acusado que tiene como abogado a Jorge Guillén, siempre negó los hechos endilgados, había anticipado que impugnarían el fallo contra el ex policía.. 

Ahora, será el juez Benedicto Correa el que tendrá que resolver dicha apelación y en un plazo de 30 días emitir una resolución, ya sea para descartar el requerimiento del defensor o confirmar la condena contra el uniformado que -una vez firme el fallo- podría ser cesanteado de la Fuerza de Seguridad.

Últimas noticias

Ver más noticias