El viento zonda domina el clima este lunes| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305185
Preocupación

Tres niños murieron tras contraer síndrome urémico hemolítico

La enfermedad se produce por el consumo de alimentos y agua contaminados con la bacteria Escherichia coli.

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba confirmó que tres nenes murieron tras contraer el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH). La provincia lleva registrados nueve casos en lo queva del año, según detalló el Departamento de Zoonosis de la Dirección de Epidemiología este domingo.

Según se informó, todos los pacientes afectados son menores de 7 años: cuatro de 1 año, dos de 10 meses, uno de 2 años, uno de 5 años y el último de 7 años. Además, todos requirieron internación, en establecimientos públicos y privados de Córdoba.

De los dos casos confirmados en los últimos diez días, se trata de una nena oriunda de Buenos Aires que se encontraba de vacaciones en Monte de los Gauchos y fue atendida en el Hospital de Río Cuarto, y de otra nena de diez meses la localidad de El Tío, que recibió atención en el Hospital de Niños.

Desde el Ministerio de Salud de Córdoba recordaron la importancia de reforzar las medidas de prevención para evitar la contaminación de agua y alimentos con el grupo de bacterias llamadas Escherichia Coli, sobre todo en época de altas temperaturas.

"Es fundamental lavarse las manos frecuentemente, ingerir alimentos completamente cocidos y prestar atención al manipular y conservar alimentos. También recomendamos la consulta temprana ante la aparición de síntomas como diarrea, vómitos o dolor abdominal", recomendó Patricia González, referente del Departamento de Zoonosis, , en diálogo con el medio local La Voz.

Últimas noticias

Ver más noticias