El viento zonda domina el clima este lunes| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305160
Por el cambio

Enzo Cornejo sobre la posible fusión PRO-LLA: "No es cogobernar, es sumar y aportar"

El presidente del PRO San Juan, ante un eventual acuerdo entre su partido y La Libertada Avanza, aseguró ser "partidario del diálogo y consenso. Después las cosas se dan solas"

El diputado Proporcional y presidente del PRO en San Juan, Enzo Cornejo, evitó pronunciarse en favor de una posible fusión entre su partido y La Libertad Avanza pero se definió "partidario de dialogar y consensuar", y dejó la puerta abierta a ésta posibilidad que se baraja a nivel nacional al expresar que "luego las cosas se dan solas".

Las declaraciones las hizo a Zonda TV y Zonda Diario luego de que la semana pasada se hablara de un eventual acuerdo de la fuerza política liderada por el expresidente Mauricio Macri y el partido gobernante que conduce el presidente Javier Milei.

Acentuó su inclinación al asegurar que "es muy valioso" para el PRO que "Patricia Bullrich este al frente del ministerio de Seguridad, de saber que en esa área es la mejor. Asimismo tenemos muchas personas que son de nuestro espacio y que las podemos colocar a disposición del país y de los argentinos", destacó.

Sin embargo, inmediatamente aclaró que la intención no es cogobernar como cuestionan los que se oponen al acuerdo."Esto no es cogobernar, esto es sumar y aportar a que realmente la Argentina salga adelante", sentenció.

Fundamentó las afirmaciones en que "Tenemos un historial que muestra que tuvimos una posibilidad única de salir adelante, pero por el hecho de no saber dialogar del kirchnerismo se perdió ese futuro que teníamos tan cerca y que se llevó puesto a muchísimos argentinos que lamentablemente no pudieron ver ese cambio que tanto esperábamos", analizó.

"Desde el PRO hemos acompañado la Ley Ómnibus por el solo hecho de saber que acá nadie se va a salvar solo. El país necesita de grandes gestos de la clase política".

La actividad legislativa

Enzo Cornejo es el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la provincia que realizará la sesión preparatoria  a fines de marzo para el inicio de la actividad legislativa allá por el 3 abril.

Cornejo recordó que se encuentra inserto en un interbloque compuesto por tres bloques: "Producción y Trabajo, el PRO y Actuar.  Somos 12 diputados y ahora nos encontramos con una cámara que tiene diferentes colores políticos, es por eso que acá se dice que hay que debatir y consensuar muchísimas cuestiones importantes para la provincia", advirtió.

Narró que "hoy nos encontramos en un contexto económico y social, para mí, el más grave de los inicios de la República. Es por eso que esta cámara va a tener la responsabilidad de tratar proyectos que realmente le cambien la vida a los sanjuaninos".

Entre los proyectos a presentar afirmó los pendientes que quedaron de la gestión anterior como "la Ley de Oncopediatría, la de Educación Emocional que hemos venido trabajando en los últimos cuatro años y dado a las cosas que lamentablemente pasaron en la provincia con los jóvenes, que causan tanto dolor a la familia".

Agregó que desde el período anterior tambien viene trabajando en la Ley de Acceso a la Información Pública. "San Juan es una de las poquitas provincias que todavía no la tiene. Es importante que todos los sanjuaninos sepan en que gasta sus recursos el Estado. Eso le da transparencia, claridad. No es una cuestión menor. es algo que veníamos pidiendo y vamos a seguir trabajando para que sea una realidad".

Posteriormente agregó que "tenemos mucho diálogo con Fabián Martín (vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados), también con los presidentes de bloques de las diferentes bancadas como es el caso de Juan Cruz Córdoba que preside el nuestro".

Cornejo apuntó que "la sociedad nos colocó en un rol de oposición, pero por supuesto una oposición constructiva, una oposición que sume, que aporte ideas para que la Argentina salga adelante. No va a ser fácil y al sanjuanino hay que mirarlo a los ojos y decirle la realidad, que se vienen tiempos muy duros. A a la Argentina le hace falta que le vaya bien a este presidente, porque si le va mal, realmente nos va a ir mal a todos", concluyó

Últimas noticias

Ver más noticias