Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305149
En las redes

Milei culpa al "modelo de la casta", tras conocerse el aumento de la pobreza

El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA) estimó que la pobreza pasó del 49,5% en diciembre de 2023 al 57,4% en enero de 2024.

El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA) dio a conocer un preocupante aumento en los niveles de pobreza, que ha pasado del 49,5% en diciembre de 2023 al 57,4% en enero de 2024, alcanzando así los niveles más altos de los últimos 20 años. Este dato proviene del informe "Argentina siglo XXI: Deudas sociales crónicas y desigualdades crecientes. Perspectivas y desafíos" de la universidad, difundido este fin de semana.

En respuesta a esta alarmante realidad, el presidente Javier Milei ha atribuido la pobreza en Argentina al legado dejado por "el verdadero modelo de la casta".Según el mismo informe mencionado, la tasa de pobreza alcanzó el 57,4% en enero.

El mandatario expresó en su cuenta de X: "La verdadera herencia del modelo de la casta: 6 de cada 10 argentinos son pobres. La destrucción de los últimos cien años no tiene parangón en la historia de Occidente. Los políticos tienen que entender que lagente votó un cambio y que nosotros vamos a dar la vida para llevarlo adelante. No vinimos a jugar al juego mediocre de la política. Vinimos a cambiar el país. ¡Viva la libertad carajo!".


Últimas noticias

Ver más noticias