¿Llega viento sur durante la tarde?| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305070
Informe del INV

Según el pronóstico de cosecha 2024, San Juan tendrá un crecimiento del 16%

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) pronosticó que la cosecha 2024 volverá a crecer después de haber atravesado el peor año de la última década.

Este viernes, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) compartió su pronóstico de cosecha, revelando que este año se espera recolectar 17,9 millones de quintales, un incremento del 24% con respecto al año anterior, cuando se cosecharon 14,5 millones de quintales.

Según el estudio realizado, se concluye que la producción vitivinícola será mayor en comparación con la cosecha de la temporada anterior. El INV destacó que "en todas las provincias donde se realizó la estimación, se observa una muy buena sanidad en los viñedos".

Para San Juan, cuya producción en 2023 fue de 4.126.410 quintales, se estima una cosecha de 4.778.600 quintales este año, lo que representa un aumentodel 16%.

En cuanto a las otras provincias, se espera que Salta coseche un 6% más que en 2024, Catamarca 19% más, La Rioja 9% más y Mendoza incrementará su producción en 28%, eso significa una cosecha para la provincia vecina de 11,9 millones de quintales.

Según concluyeron, en la cosecha 2024 se verán los efectos de cinco causales puntuales:

-Bajo peso en uvas blancas.

-Mucho corrimiento por el viento zonda.

-Gran cantidad de plantas y racimos deshidratados por el golpe de calor.

-En San Juan se ha observado uva afectada por zonda y golpe de calor.

-Viñedos abandonados, principalmente en zona Este de Mendoza

En 2023, el pronóstico de cosecha estimó que se cosecharon 15.352.900 quintales en todo el país, enfrentando la peor cosecha de la historia desde que se tiene registro público (1960). 

Últimas noticias

Ver más noticias