Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305068
Transformación urbana

Modernizan la iluminación del Barrio Franklin Rawson

Es en el marco del programa para reemplazar las lámparas de menor eficiencia y generar un ahorro de energía se instalaron más de 100 luminarias.

El intendente de la Ciudad de Rawson, Carlos Munisaga, dejó inaugurada la nueva luminaria LED del barrio Franklin Rawson. La obra consistió en cambios de 51 luminaria en calles internas de barrio y playón. Además, se hizo el recambio de 100 luminarias en Calle San Miguel desde República del Líbano hasta Agustín Gómez. Reemplazando las halógenas por LED de 150 watts. 

También se hicieron tareas de pintura, demarcación de sendas peatonales y bacheo de calles, restitución de pavimento con hormigón elaborado en el ingreso de José María Paz y San Miguel y por último mantenimiento de espacios verdes y limpieza.

Luis Correa, vecino del barrio contó: "Desde que se construyó el barrio, nunca nadie hizo nada, estábamos con la misma luminaria desde hace 20 años, hoy vemos ese cambio, pero no es solamente la luminaria, sino también la limpieza en muchísimos barrios del departamento".

El jefe comunal, Carlos Munisaga sostuvo: "Hoy damos un paso más en lo que nos habíamos propuesto y lo importante que es cumplir la palabra".

"El año pasado, cuando hacíamos el recorrido por los barrios, los vecinos nos contaban que lo básico no se estaba cumpliendo, que es la necesidad de limpiar, la iluminación que llevaba más de 20 años sin cambiarse. 
Desde nuestra gestión queremos mostrar un municipio en acción, un municipio que todos los días, ustedes los vecinos, lo ven en la calle limpiando, trabajando, cambiando luminaria", agregó el intendente.

Además, Munisaga les comentó a los vecinos presentes: "No nos vamos a quedar con el cambio de esta luminaria, sino que el municipio llegará a todos los barrios del departamento, no solo con el Operativo de Limpieza, sino también con distintos trabajos que incluyen el cambio de luminaria".

Ante los vecinos del Barrio Franklin Rawson, el jefe comunal se comprometió a arreglar la plaza del lugar y a arreglar el problema de agua que tiene la zona para que las familias puedan vivir dignamente.

Esta obra se suma a las ya realizadas y reemplazadas en su totalidad en los barrios Parque Sur,  Natania Vll y  Marcó.

Últimas noticias

Ver más noticias