España retira a su embajadora de Argentina| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305000
ORGANISMO NACIONAL

Por la vicepresidencia del INV: nadie juega con la titular entre los postulantes

Son varios los profesionales que suenan para ocupar el cargo en la provincia. Algunos de ellos han sido impulsados por las instituciones, otros en cambio se auto postularon. Lo cierto es que el nombramiento aun no se define y lo que se espera es que sea un profesional con perfil técnico que pueda cumplir este rol esencial en el INV

Tanto en la Nación como en la provincia hay demoras para cubrir vacantes en algunos cargos nacionales. Es que el gobierno nacional, por alguna razón aún no definió esto y en diferentes sectores, sobre todo en el interior del país, están a la expectativa, pues acceder a uno de estos cargos es de vital importancia en la carrera de cualquier profesional.

En el caso del Instituto Nacional de Vitivinicultura, el nombramiento de Carlos Tizio, al frente del organismo fue un avance importante, sin embargo, aún queda por definir quién será el profesional que ocupará el lugar de la vicepresidencia, que justamente corresponde a San Juan.
En la calle hay una danza de nombres de profesionales y dirigentes relacionados con la vitivinicultura. Entre ellos se encuentra José "Catuco" Molina, Marcelo Ureta o Pedro Pellegrina, que tienen una larga trayectoria en la actividad. Pero también hay otros nombres que tienen una gran trayectoria en la industria que no figuran en la grilla y que tranquilamente podrían ocupar este cargo y de alguna manera serían un recambio de aires dentro del ente en la provincia.

Lo cierto que todos los que están en puja por ocupar este cargo en el INV, de alguna forma buscan acercarse al gobierno provincial para que les den un guiño positivo para su postulación. Pero cuando se recorren los pasillos del cuarto piso del Ministerio de la Producción y se consulta sobre el tema todos resaltan la capacidad técnica de los postulantes, pero a su vez señalan que en esta esfera oficial no hay predilección por ninguno de ellos, que todos tienen la misma posibilidad y que son otros los que tienen la competencia del nombramiento. Lo que implica que puede ser cualquiera solo tienen que contar con el aval técnico y profesional para trabajar en eficientizar los procesos de fiscalización, control y promoción de la industria vitivinícola que tiene gran importancia en la provincia.

Esta posición deja a las claras, que previo al nombramiento ninguno de los nombres que se escuchan cuenta con el aval para que se sientan titulares para poder llegar al cargo en cuestión.
Explican que los nombres que llegaron al Ministerio de la Producción, se elevaron a la esfera de gobernación y que allí en un trabajo conjunto con los referentes de la Libertad Avanza, definirán quien será el sucesor del ingeniero Hugo Carmona, quien vino ocupando este cargo en la gestión anterior.  Esto sin dudas será un trabajo en conjunto del equipo de Marcelo Orrego, con los dirigentes libertarios para definir al mejor postulante para este cargo.

Pese a no contar con este nombramiento, el organismo no está acéfalo, ni nada por el estilo, pues cada una de las delegaciones tiene sus jefes de delegación que se encargan del trabajo en las provincias y todo el respaldo de la estructura nacional. Sin embargo, en rol del vicepresidente es esencial para que haya una fuerte interrelación entre el sector privado y el oficial, tanto nacional como provincial.

Últimas noticias

Ver más noticias