La dolorosa batalla de una madre sanjuanina por la educación de su hijo con TEA| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304733
Paritarias

UDA advierte que "está desfasado el salario"

La secretaria general de Unión Docentes Argentinos (UDA) Karina Navarro habló sobre las paritarias docentes que se vienen en San Juan. Además confirmó que será el 16 de frebrero.

Karina Navarro, visitó los estudios de Zonda TV.

Karina Navarro, titular de UDA, visitó los estudios de Zonda TV y comentó en el programa Dinámica que solicito en el Ministerio de Economía que empiecen las paritarias ya que es necesaria una recomposición salarial.

"Está desfasado el salario con todos los aumentos que hemos tenido y todos los tarifazos que se están sufriendo. Los planteos que nos hacen los docentes tienen que ver con el incremento en el combustible. Llegar a zonas alejadas se complica cada vez más y el transporte público tampoco nos favorece porque las distancias son largas y los tiempos se nos acortan, sobre todo, para los profesores de horas cátedras que se mueven en diferentes departamentos alejados de la provincia", indicó.

En este sentido confirmó que uno de los primeros temas que va a plantear UDA es concluir la paritaria 2023.  "Una de las propuestas del gobernador en su campaña fue jerarquizar al docente y esto se hace a través de salario Y además poniendo una escena los paritarios pedagógicas que son fundamentales para continuar con el proceso de formación", agregó.

Además, la gremialista destacó que hay que esperar la paritaria nacional para comenzar con el acuerdo 2024. "Creo que es más complicado, dar todo ese cúmulo junto que hacerlo fraccionado en varios meses", analizó la sindicalista respecto a cómo ve que puede actuar el gobierno.

Además, destacó: "para arrancar, ya tenemos como un 50% de inflación", respecto a los sueldos.

Últimas noticias

Ver más noticias