Por Zonda, suspenden las clases en tres departamentos de San Juan| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304682
Según un economista sanjuanino

Se vienen días de "volatilidad", tras el revés legislativo

Mariano Cáceres, economista local, analiza lo que puede pasar este miércoles con el mercado de divisas tras el pase a comisión de la Ley Ómnibus.

Mariano Cáceres, economista sanjuanino.

Este martes por la tarde, en la Cámara de Diputados de la Nación, se produjo una sorpresa para el gobierno de Javier Milei cuando la sesión se cayó y se envió el proyecto Ley de Bases y Puntos de Partida para la libertad de los Argentinos, más conocido como ley ómnibus, a comisiones, justo cuando se estaba tratando en particular, luego de haber obtenido la media sanción en general el viernes de la semana pasada. En este contexto, Zonda Diario dialogó con el economista sanjuanino Mariano Cáceres, quien analizó lo que puede ocurrir desde la economía. 

Cáceres analiza que, "en principio, con esta caída de la ley y el hecho de que se tenga que volver a comisión, debería haber volatilidad en el tipo de cambio, por lo menos un par de días".

En este marco, señaló que "creo que el tema político, en esto, venía siendo favorable. De hecho, este martes cuando parecía que se iba a aprobar, se vio un recorte en los tipos de cambios. Pero la realidad es que, con la caída del proyecto, me parece que se vienen unos días de volatilidad".

Al respecto agregó que esto se dará "no solo en el dólar, sino en los otros activos financieros ". Mientras tanto, señala que habrá que esperar a ver cómo evoluciona la situación para saber lo que pasará en materia económica.

Últimas noticias

Ver más noticias