El delivery que se llevó un asado de $50 mil es investigado y ya lo tienen identificado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304676
Se cayó la ley

Y ahora ¿Qué pasará con el dólar?

El proyecto de ley más importante para el gobierno libertario vuelve a comisiones. La mirada de un economista sanjuanino.

Luis Aveta

Este martes por la tarde, en la Cámara de Diputados de la Nación, se produjo una sorpresa para el gobierno de Javier Milei cuando la sesión se cayó y se envió el proyecto Ley de Bases y Puntos de Partida para la libertad de los Argentinos, más conocido como ley ómnibus, a comisiones, justo cuando se estaba tratando en particular, luego de haber obtenido la media sanción en general el viernes de la semana pasada.

En este contexto, Zonda Diario dialogó con el economista sanjuanino Luis Aveta, quien analizó la situación económica tras esta noticia y respondió la pregunta que muchos quieren saber: ¿Qué sucederá con el dólar?

"El dólar oficial seguirá anclado como está, al 2% mensual, hasta ver cómo termina la inflación de febrero. Si termina muy alta, es obvio que vendrá una devaluación. Si no, no habrá grandes cambios"., señaló el economista sanjuanino.

En cuanto al dólar paralelo o blue, señaló que  "no hay mucha demanda porque los grandes inversores están apostando a la devaluación del oficial y están comprando las Leliqs con el dólar oficial, donde, sí se devalúa, lo que se espera resulta mucho más rentable que comprar en el mercado paralelo hoy".

En este contexto, también reconoció que existe una preocupación en los grupos de colegas economistas, donde muchos creen que podría incrementarse el valor del dólar, lo que podría desatar más inflación, una caída en las ventas entre otros efectos. 

Últimas noticias

Ver más noticias