Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304607
A través de un documento

La Iglesia Católica lanza una dura advertencia al Gobierno Nacional

La Conferencia Episcopal Argentina de la Iglesia Católica lanza una dura advertencia al Gobierno Nacional.

Monseñor Oscar Ojea, titular de la Conferencia Episcopal Argentina.

La Conferencia Episcopal Argentina, a través de un comunicado, elevó un pedido al Gobierno Nacional de Javier Milei para que operativice el envío "sin dilación" a de alimentos para asistir a los comedores.

"Ante este escenario de trabajo sacrificado y de bajos ingresos, las familias se privan de muchas cosas. Por ejemplo, una mamá puede privarse de tomar un colectivo y camina para ahorrar, pero de ninguna manera puede no darle de comer a sus hijos. Es decir, la comida no puede ser una variable de ajuste", señalaron en un documento.

"El Estado nacional, provincial y municipal, tienen que aprovecharla para que nadie se quede sin el pan de cada día. Todos los espacios de cuidado que dan de comer, todos los comedores comunitarios, de parroquias, Iglesias evangélicas, y de movimientos populares deben recibir ayuda sin dilación", agregaron en el escrito.

La Conferencia Episcopal que encabeza monseñor Oscar Ojea sostuvo además que "es necesario anticiparse para que esta situación no profundice la crisis alimentaria y para eso se debe facilitar a las personas, las comunidades y al pueblo, aquello que se necesite para ayudar a los más frágiles, especialmente a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores".

"Como obispos, en el trato pastoral con la gente sencilla, hemos aprendido que ‘un plato de comida no se le niega a nadie’, en nuestra patria nadie debería pasar hambre, ya que es una tierra bendita de pan", destacaron.

Últimas noticias

Ver más noticias