VIDEO: atropellan a una mujer en plena Libertador| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304589
Fuerte incremento

Los usuarios de mayores ingresos tendrán subas de hasta el 120% en la energía eléctrica

La medida fue confirmada en el Boletín Oficial este lunes. Es para los usuarios que renunciaron a los subsidios de energía. 

El gobierno encabezado por Javier Milei anunció un aumento significativo en el precio mayorista del servicio eléctrico, que resultará en incrementos de hasta un 120% en las tarifas de luz para los sectores de mayores ingresos a partir de febrero. La medida, implementada a través de la Resolución 7/2024 de la Secretaría de Energía, dirigida por Eduardo Rodríguez Chirilo, fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.

La disposición afectará exclusivamente a los usuarios residenciales clasificados como "Nivel 1" en la segmentación, representando aproximadamente al 30% de los hogares. Este grupo, que ha renunciado o no solicitado subsidios a la energía, enfrentará un fuerte incremento en uno de los componentes de la tarifa total.

Para evitar impactos abruptos, la resolución especifica que el congelamiento de tarifas continuará durante tres meses más, hasta mayo, para los usuarios clasificados como "Nivel 2" (ingresos bajos) y "Nivel 3" (ingresos medios). Estos segmentos, que abarcan más del 90% de los costos con la subvención estatal, se verán afectados por el nuevo sistema de subsidios que considerará la capacidad de pago de cada consumidor.

El Gobierno justificó la decisión enumerando varios motivos, incluyendo la política de la gestión anterior de Alberto Fernández, que, según afirman, no transparentó los costos reales del suministro eléctrico, generando trastornos en el sistema. También mencionaron la declaración de emergencia del Sector Energético Nacional, implementada en diciembre del año pasado, con vigencia hasta diciembre de este año.

Desde el Gobierno argumentaron que esta medida es esencial para adoptar medidas urgentes que pongan fin al déficit fiscal, destacando la importancia del sector energético en la reversión de la crisis económica que atraviesa el país.

Últimas noticias

Ver más noticias