Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304504
Eliminados del Regional

El presidente de Alianza duro contra los hinchas violentos: "No soy responsable"

Tras ser descalificados del Regional Amateur por hinchas que golpearon a un futbolista visitante, el presidente de Alianza, Daniel Garipe, se expresó por medio de un comunicado. Advirtió con avanzar legalmente contra quienes manchen su nombre. 

El momento en que los barras salían de la zona de vestuarios. Crédito: Radio Santa Cecilia.

Luego de los lamentables acontecimientos del domingo, cuando Alianza y Gutiérrez disputaban la ida por la final de Cuyo del Torneo Regional Amateur, el presidente Lechuzo se expresó. Una vez descalificados de la competencia y con la ilusión del ascenso desplomada a causa de unos violentos que golpearon a futbolistas visitantes, Daniel Garipe apuntó contra ellos y se desligó de responsabilidades. 

El exfutbolista y actual dirigente manifestó que acompañó al plantel durante estos días, quienes "se encuentran devastados por esta situación" y, en esa línea, consideró que siempre fue transparente en su gestión y con las mejores intenciones. 

"Los que me conocen saben la pasión y el amor que le he puesto a este Club como jugador y como Presidente. Me entristece enormemente lo sucedido, en lo cual no tengo NINGÚN TIPO DE RESPONSABILIDAD", expresó Garipe.

Asimismo, hizo hincapié en que están manchando su nombre, con comentarios en su contra. "Me hice cargo de un club, en el que muchos se quejaban que no podían ingresar o participar. Hoy en día la institución se encuentra abierta a sugerencias e inquietudes. En este año de gestión se han hecho muchos progresos", aseguró, mencionando lo estructural, institucional y deportivo.

En eso, expuso que "no es la primera vez que, por el vandalismo y desidia de unos pocos, se pone en riesgo un partido o campeonato". Así nombró acontecimientos ocurridos como en la final contra Colón Junior, por Liga Sanjuanina, en la que los hinchas de Alianza destrozaron partes del baño del Estadio San Juan del Bicentenario. "Arrojó un costo de 300 mil pesos para la institución" , lamentó Garipe. Otro de los hechos que mencionó fue la agresión de gente de Alianza al juez de línea en el duelo contra San Miguel de Albardón, por el mismo Regional Amateur. "Por suerte no suspendieron el partido, pero la intención del árbitro era hacerlo (como así lo dispone el reglamento)", dijo.

"Y así tengo para reflejar muchísimas situaciones que ponen de manifiesto que por la irresponsabilidad de  unos pocos se pusieron y se pone en riesgo el trabajo de un plantel, cuerpo técnico y dirigentes. Me parece sumamente atroz que sea YO quien hoy está en el ojo de la tormenta, cuando no fui yo quien generó los disturbios. Mientras a mi familia y a mí se nos AMENAZA; por gente que viriliza audios y mensajes que pertenecen a la esfera privada y que fueron interpretados libremente sin tener en cuenta el contexto", manifestó Garipe.

Ante todo eso, advirtió que actuará legalmente contra quienes expongan su vida privada o injurien a su persona. "No voy a permitir "ser señalado" por el mal accionar de los demás, ni tampoco voy a permitir que se ensucie mi buen nombre y el camino que hice en el fútbol, y en la institución. Trabajaremos para que estos hechos no vuelvan a suceder", aseguró el presidente del Lechuzo. 

Últimas noticias

Ver más noticias