29 °C San Juan
Sábado 2 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304396
Boletín oficial

Anmat prohíbe la comercialización de varios tipos de ácidos hialurónicos

Le medida se tomo debido a que se encontraron irregularidades en la fabricación de los productos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha emitido la Disposición 955/2024, publicada en el Boletín Oficial, donde prohíbe la comercialización, distribución y uso en todo el territorio nacional de diversos productos médicos. Esta decisión se basa en serias irregularidades detectadas en su fabricación y comercialización, tras la recepción de productos secuestrados en un procedimiento vinculado al Caso MPF Nº 897567.

Las actuaciones que llevaron a esta determinación fueron iniciadas por el Departamento de Control de Mercado, dependiente de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud, tras recibir los productos secuestrados. La observación detallada reveló múltiples irregularidades que comprometen la seguridad y la salud de los potenciales usuarios.

Entre los productos afectados se encuentran varios relacionados con ácido hialurónico, una sustancia comúnmente utilizada en tratamientos estéticos y médicos. Uno de los problemas fundamentales identificados es la falta de información esencial en el etiquetado de estos productos, ya que no declaran el fabricante ni el responsable de importación en la República Argentina. Esta omisión genera incertidumbre sobre la verdadera composición y las condiciones de fabricación de los productos, representando un riesgo para la salud de los potenciales pacientes.

La Dirección de Gestión de Información Técnica de la ANMAT informó que no existe registro de inscripción en la Administración Nacional de los productos mencionados. Además, la empresa C&C, responsable de estos productos, no cuenta con antecedentes de habilitación como importadora o fabricante de medicamentos, productos cosméticos y productos médicos.

Productos prohibidos por ANMAT:

  • "Volumen 33 - Ácido Hialurónico reticulado al 33% - Rostro - C & C."
  • "Relleno labial y rostro - Volumen - Ácido Hialurónico + Carboximetilcelulosa reticulado - jeringas prellenadas - C & C."
  • "Volumen 20 - Ácido Hialurónico reticulado al 20% - Rostro - C & C."
  • "PROPHILE® - Tensador facial - Restaura y regenera las células del rostro. Contiene Ácido Hialurónico, hidrolizado de ADN y ARN, proveniente de hidrólisis bovina que restaura y regenera las células - C & C."

Últimas noticias

Ver más noticias