Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304351
Boletín Oficial

Anmat prohíbe el uso de un aceite de oliva y productos para el cuidado de la piel

Desde el organismo se solicitó al Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos sujetos a Vigilancia Sanitaria que evalúe las medidas a adoptar.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), dependiente del Ministerio de Salud, anunció este martes la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización de varios productos en todo el territorio nacional debido a irregularidades que ponen en riesgo la salud de los consumidores.

Entre las medidas tomadas, se destaca la disposición 893/2024 publicada en el Boletín Oficial, que prohíbe el aceite de oliva extra virgen de la marca "Establecimiento Don Álvaro", proveniente de La Rioja. La razón detrás de la prohibición radica en la falta de registros sanitarios de establecimiento y producto, así como en el falso rotulado. La ANMAT también restringió la venta de productos que exhiban los registros sanitarios RNE N° 12000784 y RNPA N° 1205350, por considerarse productos falsamente rotulados.

En cuanto al ámbito alimentario, la ANMAT también tomó medidas con respecto al "Azúcar común tipo "A" marca Deliciosa", de origen en los ingenios Tucumanos. La prohibición se basa en la presencia de partículas extrañas en el producto, que incumpliría con la normativa alimentaria vigente.

Además, la ANMAT extendió sus acciones al ámbito de la belleza, prohibiendo una línea de productos de maquillaje, cuidado de la piel y productos capilares de la marca Biocosmética Greta Flora. Estas medidas se tomaron después de detectar irregularidades en la comercialización de dichos productos, según informó el Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal.

La disposición de la ANMAT subraya la importancia de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales. Al carecer de registros, la trazabilidad y las condiciones de elaboración y calidad no pueden garantizarse según los estándares establecidos por la normativa vigente, lo que justifica la prohibición de elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea.

Últimas noticias

Ver más noticias