Alerta amarilla para San Juan: anuncian fuertes vientos y nevadas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304316
Siniestro fatal

Tragedia en Ruta 40: le dan de alta a Rampulla, queda detenido y será imputado

El empresario José Osvaldo Rampulla, de 74 años, atropelló y mató a Melina Gabriela Alfaro de 21, en plena Ruta 40. Este martes, será imputado por homicidio culposo. 

Finalmente, el empresario José Osvaldo Rampulla, de 74 años, que estuvo prófugo y, luego, apareció internado, recibió el alta hospitalaria este lunes. El hombre que atropelló a Melina Gabriela Alfaro, de 21, el pasado viernes por la tarde, enfrentará una cuas por homicidio culposo, según indicó el fiscal a cargo de la investigación, Adrián Riveros. 

En diálogo con Zonda Diario, el fiscal informó que "Rampulla ya recibió el alta"  y, de esa manera, estará presente este martes en la audiencia de formalización de detención. "Por ahora, a la causa no se le suma ningún agravante extra. Será imputado por homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo con motor", indicó el funcionario judicial. 

"Ya tenemos el certificado médico que da cuenta el por qué de su internación, que es por estrés", declaró Riveros. 

El hecho

En cuanto a los hechos, cabe recordar, que el pasado viernes, cerca de las 20:30 se produjo el grave choque en Ruta 40, entre calles 5 y 6, en sentido norte a sur. Rampulla, en su Mercedes Benz A-200, embistió a la joven de 21 años, Alfaro, quien cruzaba por la calzada caminando de oeste a este. 

El impacto produjo heridas de suma gravedad para la chica, lo que implicó que sea internada de urgencias en el Hospital Dr. Guillermo Rawson. Pese a todos los intentos de los profesionales de la salud, Alfaro murió a las 22:45 en el nosocomio, debido a las lesiones sufridas. 

Desde entonces, intervino la UFI Delitos Especiales, quiens solicitaron la derivación del cuerpo de la víctima a la Morgue Judicial y, también, la detención de Rampulla, pero eso se complicó.

Hubo varios allanamientos sin éxito para detener a Rampulla. Según lo consignado por Riveros, una de las pesquisas se hizo en el domicilio del empresario, donde no lo encontraron.  Pues, con ese panorama, en la siesta del sábado procedieron a allanar la casa del hijo, en calle Santiago del Estero al 157 sur, Capital, sin poder dar con el imputado. 

Asimismo, se dirigieron a la empresa de su poder, la Agroindustria Pocito, ubicada en calle 7 y Maurín, pero tampoco pudieron dar con Rampulla. La investigación para dar con su paradero continuó, de tal modo que les llegó información a las autoridades, desde la guardia de la Clínica El Castaño, donde  el empresario estaba internado. 

Al dirigirse al lugar, el doctor que atendió a Rampulla, el Dr. Quiroga, constató que ingresó pasadas las 17 del sábado, con un diagnóstico de crisis hipertensiva y ansiedad, lo que había sido certificado por el Dr. Rojo, psiquiatra del empresario. Ante eso, el imputado estuvo internado en el nosocomio, en compañía de su hijo Danilo Rampulla, a quien le dieron a conocer que su padre quedaba en condición de detenido. 

En ese marco, también, se hizo presente el abogado defensor, el doctor Federico Petrignani y desde entonces se pusieron a disposición de la justicia. Finalmente, este lunes Rampulla recibió el alta y ya quedó alojado en la Comisaría 36ta de Rawson. 

Últimas noticias

Ver más noticias