Marcelo Orrego sobre los dichos de Javier Milei: "Yo no lo tomo como una presión"
El gobernador sanjuanino se expresó sobre los dichos que tuvo el Presidente en las últimas horas hacia los gobernadores que se opongan a la aprobación de la Ley Ómnibus. "Los voy a dejar sin un peso" expresó el mandatario nacional.
El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, se pronunció sobre la reciente dimisión de Ferraro y los polémicos comentarios de Javier Milei respecto a la aprobación de la ley ómnibus, asegurando que su enfoque es buscar la unidad y el diálogo en medio de las tensiones políticas.
En relación a la salida de Ferraro, Orrego manifestó en una conversación con la prensa: "Lo de Ferraro es un problema intrínseco que me es difícil evaluar; es un problema que está lejos de nosotros poder resolverlo". De esta manera, el gobernador sanjuanino sugirió que la situación interna que llevó a la renuncia de Ferraro escapa a su jurisdicción y competencia directa.
Respecto a los comentarios de Javier Milei, quien amenazó con dejar "sin un peso" a las provincias que se opongan a la ley ómnibus, Orrego adoptó un tono conciliador. "En principio, lo manifestó respecto de la ley si se aprueba o no. Yo no lo tomo como presión", afirmó el gobernador. "El presidente, de una u otra manera, lo dijo antes de la elección. Tenemos que entender que debemos convivir todos. Yo no creo en las peleas políticas; hay que sentarse a charlar, dialogar y ponernos de acuerdo".
Orrego destacó la interdependencia entre San Juan y el gobierno nacional, señalando que el 86% de la provincia depende de fondos nacionales. "Si al gobierno nacional le va bien, a nosotros también. Tenemos que transitar el camino del diálogo, de ponernos de acuerdo, más allá de algunas expresiones. Tenemos que ir por un solo camino", enfatizó.