Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304197
Tragedia en Mendoza

Un joven de 19 años pierde la vida mientras practicaba rafting

El chico trabajaba en la empresa que realizaba la excursión y se cayó al río durante la actividad. Si bien fue trasladado en helicóptero y le practicaron RCP, no pudieron salvarlo.

En las últimas horas, un joven de 19 años murió ahogado mientras practicaba rafting en el Río Mendoza, ubicado en la provincia homónima. 

Según indicaron las fuentes policiales, el chico trabajaba en la empresa que ofrecía la excursión y, en medio de la actividad, perdió el equilibrio y se cayó.

Después de ser arrastrado por la corriente, su cuerpo quedó flotando por el Puente Colgante de Cacheuta, por lo cual se inició un intenso operativo para poder sacarlo del agua.

El accidente fue informado a las autoridades tras varias llamadas al 911, en las que se indicó que una balsa se desplazaba a gran velocidad por la corriente del río, por lo cual se activó el protocolo de rescate. Según informaron los testigos, la embarcación se dio vuelta y el chico no pudo mantenerse a salvo.

A la escena, arribaron efectivos de la Policía, Bomberos Voluntarios y del Cuartel Central, pero debido al extremo caudal del agua se solicitó el apoyo del helicóptero Halcón 1. Los agentes del Cuerpo de Aviación Policial (CAP), quienes tripularon la aeronave, lograron detectar al joven a la altura de la central hidroeléctrica Álvarez Condarco.

En ese momento, lo sacaron del agua y lo trasladaron hasta la Playita de Luján. Allí, el personal del Servicio de Emergencias Coordinado le practicó maniobras de RCP pero finalmente murió.

Últimas noticias

Ver más noticias