26 °C San Juan
Domingo 3 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304156
Preocupación

Dengue: muere otra persona en Misiones y ya son 7 las víctimas fatales

Una mujer de 36 años se convirtió en la séptima persona fallecida por dengue en Misiones. La paciente presentaba un cuadro complejo.

La provincia de Misiones lamenta la pérdida de otra vida a causa del dengue, elevando a siete el trágico número de fallecimientos vinculados a la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti. La última víctima, una mujer de 36 años originaria de Puerto Piray, ha sucumbido a las complicaciones del dengue, según informó el Ministerio de Salud provincial.

La paciente fue ingresada de urgencia en el hospital Samic de Eldorado, donde los profesionales médicos realizaron esfuerzos para reanimarla. A pesar de los intentos, la mujer falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

El Ministerio de Salud reveló que al momento de su ingreso a la clínica, la paciente presentaba un "complejo cuadro y una mala evolución". Se llevaron a cabo maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) avanzado, pero lamentablemente, los resultados fueron negativos.

El diagnóstico posterior de la institución señaló que la mujer perdió la vida debido a una falla multiorgánica que desencadenó un shock refractario, culminando en un paro cardiorrespiratorio, todo atribuido a las complicaciones del dengue.

Esta nueva fatalidad se produce tan solo cinco días después de que se informara sobre la muerte de un hombre de 83 años en Posadas, quien también perdió la vida a causa de las complicaciones derivadas del dengue. Es importante destacar que el hombre tenía enfermedades previas, secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) y se sometía a diálisis debido a una insuficiencia renal.

Últimas noticias

Ver más noticias