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Tendencia en el Consumo

Un vino naranjo fresquito en el mercado

Este es uno de los vinos naranjo que se está elaborando en la provincia.

Losvinosnaranjo se han transformado en una atracción y en una tendencia en el consumo nacional. Elegido por los jóvenes este tipo de vinos con una fermentación ancestral son una opción para quien quiere disfrutar de un buen trago en tiempos de verano.

Estos vinos no son otra cosa que uvas blancas fermentadas como si fueran tintas, con el hollejo. Esto se hacía antiguamente en Georgia, cuando la Europa Medieval todavía estaba en pleno auge. El tema es que se esta práctica fue retomada en el tiempo y en la actualidad en las góndolas de las vinotecas se pueden ver "unos extraños vinos", color naranja, que no son más que la aplicación de esta técnica. Sus elaboradores aclaran que no hay ningún tipo de corte, sino que es propio de esta forma de fermentación de las uvas.

Siguiendo esta tendencia, recientemente en San Juan, se lanzó el Aguma Naranjo Dulce, un producto que precio a su puesta en el mercado Oscar Biondolillo, creador del producto había adelantado a este medio. Vale marcar que este vino naranjo no es el único en el mercado, pero el lanzamiento es importante pues se han elaborado 15 mil botellas que se distribuirán en todo el mercado nacional.

El empresario afirmó que "estamos muy contentos porque ha venido mucha gente a comprarlo", y también ha salido muy bien por los distintos canales de comercialización que tiene la bodega. 

Detalló que cuando se decidió hacer este vino fue "porque se están poniendo de moda, siempre tratamos de acompañar las tendencias". Vale marcar que este vino formará parte de una nueva línea que se llamará Aguma sweet"que va a tener un blanco, un rosado y un naranjo". 

Vale marcar que este vino naranjo se comercializa entre los 2500 y 2800 pesos. De todos modos, el precio está sujeto a modificación pues hay cambios permanentes en los insumos y los costos.

Detalló que estos vinos los han colocado en varios puntos del país donde los mercados más interesantes para esta empresa son Córdoba y Buenos Aires. Gracias al canal de ventas virtual"hemos hecho operaciones de venta de vinos con todas las provincias argentinas, en alguna oportunidad", especificó Biondolillo.

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