¿Llega viento sur durante la tarde?| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304143
Aumenta la luz

El EPRE actualiza las tarifas de energía de forma escalonada y en el semestre alcanzará un 98.5%

Vale resaltar que en la Audiencia Pública el pedido fue de un 130% de aumento de las distribuidoras y se llegó a un acuerdo de subas escalonadas para amortiguar el incremento

A casi una semana de haberse llevado a cabo la Audiencia Pública, este jueves, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) anunció el nuevo incremento en las tarifas de energía eléctrica. 

Los incrementos serán de formas escalonadas. Por ejemplo, para las Pequeñas Demandas Generales el aumento será del 98.5% durante el primer semestre del año. En cuanto, a las Pequeñas Demandas Residenciales, en el mes de abril habrá un incremento de más de $4.000 y se repetirá un aumento mayor a $2.000 en los siguientes cinco meses.

El EPRE emitió la resolución aprobando los valores tarifarios de aplicación para consumos de electricidad en suministros de personas usuarias desde el 23 de enero al 22 de julio de 2024 (facturas con vencimientos desde abril a septiembre de 2024).

"La Resolución aprueba un sendero de variación tarifaria con incrementos escalonados en cada mes del semestre, en reemplazo de un único incremento semestral de aplicación inmediata solicitado por las Distribuidoras", detalla el comunicado.

"La propuesta de sendero de evolución tarifaria presentada, pretende morigerar el impacto de la conformación a costos de las tarifas eléctricas, como medida de resguardo a los intereses de las personas usuarias, siguiendo criterios de gradualidad y conmensurabilidad con los ingresos económicas de las personas usuarias, especialmente hogares", aseguraron desde el EPRE.

ASÍ QUEDA EL NUEVO CUADRO TARIFARIO:

Últimas noticias

Ver más noticias